» En la vida hay que ir dejando huella, no cicatrices»

Vega de Pas, provincia de Santander 193. Vega, una joven resuelta y trabajadora, se dispone a partir de su pueblo natal con el fin de trabajar como ama de cría para una familia burguesa e Madrid. No tiene más remedio que marchar, ya que casi no tiene recursos económicos y debe alimentar a su familia.

Con la Segunda República tambaleándose y la Guerra Civil a punto de estallar, la casa donde trabaja Vega esta dividida en dos bandos. Ella, que no está interesada en política, verá como crecen los problemas a consecuencia de los distintos puntos de vista. Traición, mentiras y engaños estarán presentes.

«Te di mi palabra» es un homenaje a todas las crías de ama, fuertes, luchadoras y valientes, que tuvieron que abandonar su localidad en busca deuda vida mejor.

Quería leer esta novela porque esta basada en mi tierra y tiene como telón la Guerra Civil española, un tema que me interesa y sobre el que quería profundizar más. recomendable para todo aquel que le guste este contexto.

Al final del libro se incluye un diccionario con palabras usadas en los valles pasiegos, es de gran utilidad para aquellos que no saben los vocablos

» Los obstáculos en el camino, se convertirán en el camino»

Comparte:
error