Quiénes somos

Muchas y muchos os preguntaréis cómo ha surgido este blog y qué nos ha llevado a crearlo, quiénes somos y qué es lo que hacemos aquí, ¿verdad? Así que allá va nuestra presentación:

Lectoras cotorras somos un grupo de mujeres, lectoras empedernidas, de diferentes edades, que vivimos en distintos sitios de España y que degustamos las obras al ritmo que nuestro día a día nos permite, lo cual hace de este grupo una experiencia completamente enriquecedora.

Nos hemos conocido a través de las redes y nuestro nexo común es la afición por los libros, pese a que cada una tiene unas preferencias u otras en cuanto a género, temática, autor/a, etc. Compartimos y ponemos en común  nuestras lecturas mediante las reseñas personales que publicamos en IG –bajo el hashtag #lectorascotorras- y lo que es más importante, más allá de nuestro club de lectura, podemos decir que somos verdaderas amigas virtuales, pues muchas son las anécdotas que nos han unido durante todo este tiempo y llegará el día en que por fin nos reunamos y nos conozcamos en persona todas y cada una de nosotras.

En definitiva, unas cuantas de estas lectoras cotorras nos planteamos la posibilidad de crear este blog para difundir nuestras reseñas REALES y recomendar (o no) nuestras lecturas, en base a la opinión personal de cada una, ya sea un libro que hayamos escogido de nuestra propia biblioteca o un ejemplar que nos haya facilitado una editorial con el fin de reseñarlo. Pretendemos ser de gran ayuda y esperamos que os gusten tanto las novelas que elegimos como el contenido de las reseñas, puesto que nos encantaría llegar a ser vuestro referente a la hora de recomendar o regalar un libro a vuestros amigos o familiares y, sobre todo, lo más importante: fomentar la lectura y la cultura mientras disfrutamos.


Africa

ÁFRICA MUÑOZ

Mi nombre es África Muñoz. Soy andaluza, filóloga y maestra. Aficionada a la lectura desde hace años me alegra poder compartir mis opiniones a través de reseñas.


M. Jose

M.JOSÉ

¡Hola! Me llamo M. José, nací en Granada y estudié Educación social. Mi pasión desde muy pequeña han sido los libros y he leído todo tipo de géneros, aunque lo que más me gusta es la novela policíaca. Mis autores preferidos son: Agatha Christie y Stephen King, ¡vaya mezcla!

Mi nombre en instagram es Marilio123.


Carmen

CARMEN SÁNCHEZ MARTÍN

Mi nombre es Carmen, pero podéis identificarme por aquí, y por otros lugares, como CSMplus.  Soy de Salamanca y me encanta mi cuidad y mi pueblo, Guijuelo.

Soy una apasionada de las letras en todas sus vertientes, leer, escribir, enseñar… ¡Me encanta! Creo que una de las cosas más importantes que me han enseñado en la vida es a disfrutar de la lectura. Eso sí, leo a mi ritmo y sin presiones, y si un libro no me gusta, me cuesta seguir su ritmo o no me despierta sentimientos, no me da miedo dejarlo a medias. Creo que hay que disfrutar de la lectura y no agobiarse por terminar algo que no nos gusta.

Leo cualquier tipo de literatura excepto dos que nunca me han llamado la atención, ciencia ficción y erótica.

Entre el resto de mis aficiones, cómo veréis en mis redes sociales, están: pasar tiempo con mi pareja, mi familia y mis amigos, viajar a cualquier parte, la gastronomía, el aire libre y Chula, mi preciosa y cariñosa Pointer.


M. Carmen

M. CARMEN MARTÍN

¡Hola a todos! Mi nombre es Mari Carmen aunque todo el mundo me llama Mamen , soy y vivo en Madrid y trabajo en un gran Hospital de la capital. Soy madre de 2 niñas adolescentes que hacen que mi día a día sea incierto y sorprendente, pero desde luego siempre enriquecedor.

Mi gran afición desde que comencé a tener uso de razón es la lectura, y ver la cantidad de mundos, vidas y fantasías que podía crear un libro.

Hoy en día disfruto mucho con todo lo referente a la literatura y además a través de las redes sociales se ha creado un mundo increíble en el que puedes conocer a gente con gustos lectores muy afines a los tuyos.

Así hemos creado este blog, entre varias chicas que nos conocimos a través de IG debido a que nos movía la misma afición a este fascinante mundo de los LIBROS. #lectorascotorras


Miriam

MIRIAM GALLEGO MARTÍNEZ

De Santander, profesora de Inglés y amante de los libros.

La novela negra e histórica son mis géneros favoritos. Me encanta recomendar, dejar y hablar sobre libros.

Entre mis favoritos están “Dime quien soy”, “El maestro Del Prado” y “La sombra del viento ” .

Mi perfil en Instagram es myriamg87.


Yolanda

YOLANDA

Hola, me llamo Yolanda y amo leer, desde pequeña, con El barco de vapor, las aventuras de Los cinco, La historia interminable y todo lo que caía en mis manos, aprendí a vivir otras vidas maravillosas, y desde entonces, nunca he dejado de tener una historia entre manos.

Con los libros, he reído, he llorado, he conocido la historia de nuestro mundo, lo que es capaz de hacer el ser humano, he viajado y conocido paises y épocas maravillosas, y también personajes admirables que siempre permanecerán en mi corazón.

En este rincón, me he hace ilusión compartir con vosotros mis opiniones sobre mis lecturas, para animar, o desanimar, a leer un título, esto último, por suerte, no es habitual.

Así que os espero por aquí, en mis próximas reseñas. Hasta pronto y felices lecturas.


Beatriz

BEATRIZ SÁNCHEZ BOTELLO

¡Hola! Me llamo Bea, @besanbo en IG, tengo 28 años y vivo en Valencia. Soy ambientóloga e imparto talleres de lectura en centros de enseñanza.

Desde bien pequeña he sido muy curiosa, por lo que mis mayores pasiones son viajar y leer todo lo que cae en mis manos, aunque he de decir que mi género favorito es la novela negra. Para mí, leer es como vivir dos veces y estar en casa con mi perro, mi tortuga y mis mil plantas disfrutando de un buen libro y de un rico café me parece un plan insuperable. Si, además, llueve y hay mantita, ¡mucho mejor!

Mi reto es leer 100 libros al año y mi lema en la vida se resume a “somos el tiempo que nos queda”, por lo que intento ser feliz y sentirme realizada con cada cosa que hago y con cada proyecto que emprendo.


SILVIA

Jurista de profesión y de corazón. He vivido desde que tengo uso de razón pegada a un buen libro y la literatura ha sido sin duda mi mejor legado personal. Adoro viajar, porqué es otra forma de ver mundo, más allá de las historias de un libro, y lo hago siempre que puedo, convirtiendo así mis dos aficiones en el binomio perfecto.

Me gusta decir y escribir todo lo que pienso, y lo hago a menudo en reflexiones que comparto y que me ayudan a quedarme con lo mejor de mi día.

Soy @sylvia__7 en instagram.


Miriam Dominguez Porras

LEERMASLIBROS

Hola, soy lectora desde muy pequeñita siempre me han llamado la atención entrar en una librería para poder mirar los libros , allí me puedo quedar horas y horas…

Decidí crear mi Instagram (solo de libros) @leermaslibros en el que soy muy feliz ya que he conocido a gente maravillosa con gustos como los míos y en los que puedo compartir mis lecturas. Me encanta leer y escribir así que ahora me uno a este blog para poder escribir lo que leo.  

Los libros que mas me gustan son de misterio y suspense. 

Si os gusta la lectura no dudéis en visitar nuestro blog cada vez que no sepáis que leer porque seguro que de aquí cogeréis alguna idea.

No hay un día que no me ponga a leer porque vivir sin leer sería vivir sin vivir.

Gracias a los libros que he leído y leo soy quien soy en mi vida.


Arancha Lancho Manzano

ARANCHA LANCHO

¡Hola! Aquí me tenéis.
Soy Arancha, cacereña y en la actualidad, por motivos laborales, resido a caballo entre Oviedo y mi ciudad, Cáceres.

A pesar de ser de ciencias puras, estudiar empresariales y trabajar en una entidad financiera, leer y escribir me gusta y lo hago desde siempre.

Y para que me conozcáis un poquito más os diré que soy Aries, sí, con todo lo que conlleva. 😉 Además de cabezota, peleona, impaciente, emotiva y pasional soy inquieta y eso ha hecho que haya tocado palos muy diversos a lo largo de mi vida, desde catequista, pasando por árbitro de baloncesto durante años y hasta sacando el título de quiromasajista. Practico marcha nórdica, me encanta hacer senderismo y disfrutar tanto de la montaña como de la playa, pero soy tremendamente urbanita. Me encanta retarme e involucrarme en proyectos nuevos. VIVIR con mayúsculas es lo que quiero, disfrutar de la gente con la gente y también de la soledad. Viajar y conocer rincones nuevos me priva pero no podéis imaginar cuanto. Obsesionada con saber y estar informada prefiero la radio a la TV. La música y los libros me acompañan allá donde voy. Y la horquilla de gustos en la que me muevo es muy amplia. El género literario que evito es la poesía. Un libro me gusta cuando me llena, cuando me cala hasta lo más hondo, cuando empatizo con los personaje y cuando la historia la disfruto, la VIVO. Y por eso no leo nada de terror ni de fantasía.

Y poco más, que soy la décima lectora cotorra en incorporarme a este blog. Que compartiré y opinaré sobre las lecturas de la manera más sincera y personal.
Y que en Instagram me podéis encontrar como @malara4_ (una combinación de las iniciales de apellidos y nombre además de mi número favorito), #lectorascotorras y #lectoracacereña .

👉🏻”LEE Y DISFRUTA”.