Una familia decente
Novela Narrativa

UNA FAMILIA DECENTE, de Rosa Ventrella.

Solo con ver la portada y el contraste de colores que la caracteriza, me llamó la atención y supe que tenía que leerla. Una familia decente, de la editorial Suma, tiene lugar en un barrio decadente y sumido en la pobreza de Bari, Italia. A través de su protagonista, Maria, iremos adentrándonos en su bochornosa infancia, conoceremos a su desestructurada familia y celebraremos las oportunidades que aprovecha como nadie para echar raíces fuera de su desgraciado entorno.

Pese a que muchos pasajes de la historia me han desgarrado el alma, me ha parecido una buena obra, capaz de plasmar con maestría los sentimientos de los personajes que en ella aparecen, así como resaltar la belleza sobre la fealdad y la oportunidad sobre la miseria. El final me ha cautivado, así como la historia de amor que tiene lugar entre los personajes principales.

SINOPSIS:

En la década de 1980 los veranos en el barrio viejo de Bari transcurren en callejones blancos donde los niños juegan a perseguirse por laberintos de sábanas tendidas entre el aroma de las salsas. Maria, de doce años, es pequeña, morena y de rasgos salvajes, y su actitud insolente le ha valido el apodo de Malacarne. Vive en una tierra sin tiempo, en un barrio donde los abusos se sufren y se infligen y de donde es muy difícil escapar. Y, pese a todo, no está dispuesta a someterse a unas normas que no respeta. Su único apoyo es Michele, el hijo menor del clan de los Sinsangre y, pese a la hostilidad entre ambas familias, entre ellos surge un sentimiento de amistad delicado, casi fraternal, que el tiempo convierte en amor. Un amor que, aunque imposible, les preserva del rencor del resto del mundo.

Número de páginas: 360 (formato físico)

Editorial: SUMA

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram