Premio Pepe Carvalho de novela negra 2019.

Este libro de relatos es de lo más entretenido. Me ha gustado mucho el hecho de que cada una de estas breves historias no tengan relación entre sí, pues le da mucho más juego al lector/a a la hora de planteársele una situación, presentarle a cada uno de los personajes que intervienen y, por supuesto, plasmar la reflexión oportuna y asociada a cada una de éstas.

Además, la autora, Claudia Piñeiro, es argentina, por lo que muchas expresiones de las utilizadas en estos relatos me han recordado a mi amada Sud-América, lo cual me ha producido una tremenda nostalgia.

Bien hilados y reconducidos, estos relatos con tramas de lo más inteligentes ahondarán en cuestiones muy profundas, a veces, o más triviales, otras, pero siempre, sea como sea, harán mella en ti y harán que te replantees muchas ideas que, normalmente, no nos cuestionamos.

SINOPSIS:

Éste es el nuevo e impactante libro de cuentos de Claudia Piñeiro. Un conjunto de relatos que, como breves escenas cotidianas, abordan situaciones en las que todos podemos sentirnos reconocidos. Algunas son rarezas que pasan inadvertidas, pequeñas obsesiones que hacen su juego en medio de la rutina de los días; otras pueden llevar al crimen, pero siempre anidan en lo más secreto de las personas.

Un hombre egoísta realiza un acto generoso, un muerto puede hablar a través de sus pertenencias, un solitario vive su noche de amor de la manera más absurda, una pareja crea su propio infierno, un escritor famoso se oculta en su prestigio, y así, como ellos, todos los protagonistas de estas historias se ven enfrentados a fantasmas más o menos reales.

En estos cuentos certeros, cercanos y valientes corre la sangre, a veces a borbotones, y otras como un fino hilo rojo sobre cualquier tejido, para recordarnos que nadie está a salvo de la violencia y que detrás de nuestras máscaras de gente normal todos somos «un poco raros».

Número de páginas: 240 (formato físico)

Editorial: Alfaguara

Comparte:
error