«Los cuidados familiares son esclavitud. Son bondad e ignorancia»

Extracto del libro «Viuda al fin»

La verdad es que me habían pintado este #Viudaalfin como un libro divertido, e incluso en algún sitio leí que era como si las chicas de Sexo en Nueva York hubieran envejecido 50 años. Pues no, no tiene nada que ver con Sexo en Nueva York.

La autora finlandesa hace una critica social al trato que reciben los ancianos por sus familiares mas cercanos cuando creen que ya no sirven para nada, y de como se valora la amistad y el amor en esa etapa de la vida; todo esto dicen que en clave de humor…
Yo no sé porqué, pero los nórdicos creo que no tienen mucho sentido del humor.

Nos habla de una buena mujer que se queda viuda con 74 años y que quiere que el final de su vida tenga un nuevo despertar.

Tras haber cuidado a un marido enfermo y haber estado aprisionada en una casa que la asfixiaba, llega el momento de disfrutar, y es cuando sus hijos intentan cortarle las alas y hacerla ver que está en los últimos días de su vida y que tiene que salvaguardar su patrimonio ante lo que pueda pasar.

Yo creo que tarda demasiado tiempo en mandar a paseo a sus hijos, una pareja egoísta e insoportable.

Me ha gustado el tema pero no me ha atrapado la manera de contarlo.
Ni fu ni fa.

SINOPSIS:

Resultado de imagen de gif libros

Durante más de una década, Ulla, de setenta y cuatro años, ha cuidado de su marido impedido, un hombre mezquino y casi alcohólico. En el funeral, su único pensamiento ocupa su cabeza: ¡Por fin!

Desde ese momento retoma el contacto con viejos amigos y vive cada día como si fuera el último.

Sus hijos, ya adultos, tratan de poner límite a su recién descubierto desenfreno, pero no están preparados para el desafío que está a punto de aparecer de la mano de un caballero de cierta edad…

Una divertida historia llena de ternura y humor negro sobre como la amistad y el amor cambian cuando te haces mayor.

Minna Lindgren


#MinnaLindgren @lectorascotorras #lectorascotorras @megustaleer @penguinrandomhouse

Comparte:
error