«Piensa que la alambrada solo es un trozo de metal, algo que nunca puede detener sus ansias de volar». (» Libre», canción homenaje a la primera víctima mortal del Muro de Berlín).

Madrid, régimen franquista.

Daniel Sandoval recibe un sobre anónimo en su despacho, donde trabaja como abogado. En él hay dos billetes de tren para París y una carta que explica que su madre, aquella que le adora y se desvive por él, no es su verdadera madre.

Las dudas empiezan a rondar por la cabeza de Daniel, que piensa si debe realizar ese viaje o no, ya que seguramente, nada volverá a ser como antes.

Finalmente, decide subirse a ese tren pero ocultando la causa de su partida a su mujer, Sofía.

Madrid, Berlín dividido, y París y la revolución del 68 son el telón de fondo donde Daniel buscará respuestas y donde una serie de horribles acontecimientos estallarán.

«La sospecha de Sofía», la nueva novela de Paloma Sánchez- Garnica, es un libro que no puedes soltar fácilmente de sus manos. La autora tiene una forma de escribir que hace que te metas de lleno en la historia y quieras saber más. Está basado en un contexto histórico interesante que hace que me guste aún más.

Comparte:
error