Este libro ha sido todo un descubrimiento para una ambientóloga como yo, lo que ha hecho que me dure un auténtico suspiro. 

Es un viaje repleto de anécdotas divertidas y curiosidades acerca de algunos seres con los que el autor, Óscar S. Aranda, un biólogo y divulgador científico de gran calado, ha tenido la fortuna de conocer desde su niñez hasta la vida adulta tanto en su querido México como en España, a donde se trasladó hace unos años tras haber sido amenazado de muerte en su país natal por proteger tortugas marinas en las playas del Caribe y contra los intereses de las mafias que venden sus huevos en el mercado negro y/o narcotraficantes de la zona.

Esto último me ha hecho recordar especialmente y con mucho cariño cada una de las noches que patrullaba en la playa de Xcacel, México, asistiendo a estos maravillosos animales para el desove y su vuelta al mar -la mejor experiencia, sin duda, de toda mi vida viajera-. Una pena que tanta ayuda no sea suficiente para acabar contra quienes contribuyen a su extinción.

Recomiendo encarecidamente este título a todas las personas que, como yo, se sientan fascinadas por la naturaleza y, en general, por tod@s y cada un@ de los animales y las plantas con quienes compartimos planeta 😉 Y, para terminar la reseña, os dejo una reflexión que aparece en la obra y que creo completamente necesaria:

«¿No será que en nuestro afán por vivir deprisa nos hemos distanciado tanto de la naturaleza que hemos sido incapaces de entender sus mensajes? Tal vez lo que nos hace falta es mirar más al cielo, a nuestros bosques, a nuestros mares y simplemente abrir nuestros corazones». 

SINOPSIS

Un canto de amor a los animales. Un viaje a lo más profundo de la naturaleza.

Todos nos hemos admirado alguna vez ante la grandiosidad y la belleza de la naturaleza. Este libro es un viaje que nos llevará por maravillosos lugares alrededor del mundo para conocer de cerca a seres que, al igual que nosotros, tienen familia, emociones, enfrentan desafíos, toman decisiones y crean alianzas.

He dedicado toda mi vida y mi carrera de biólogo al estudio y a la protección de los animales. Espero contagiarte mi admiración por la naturaleza, mi amor por los árboles y mi devoción hacia otros animales que han marcado mi afortunada vida repleta de circunstancias excepcionales, grandes aventuras y encuentros fantásticos con seres sorprendentes. Acompáñame y descubre mi forma de ver el mundo, un lugar donde, sin importar que tengamos el aspecto de un helecho, el carácter de una mosca, la valentía de una hormiga o el corazón de una gaviota, todos somos iguales.

Número de páginas: 304 (formato físico)

Editorial: Plaza & Janes

Comparte:
error