La doble transición, de Raúl Solís Galván , con prólogo de Mónica Oltra, es un justo y merecidísimo reconocimiento a las primeras transexuales españolas que lucharon incansablemente por conseguir los derechos LGTBI durante la época franquista.

Raúl Solís narra en esta obra de género periodístico las vidas de Manolita, María José, Soraya, Mar, Miryam, Silvia, Salvaora y Petróleo, pequeñas historias de ocho personas colosales que, a pesar de sufrir lo indecible por el mero hecho de ser diferentes a los cánones establecidos y haber nacido en un cuerpo equivocado, han contribuido enormemente a evitar ese mismo sufrimiento en generaciones futuras.

La democracia en España no vino sola, sino que la conquistaron mujeres como ellas, repudiadas de día y deseadas de noche -esa doble moral que no se explica-. Se lo debemos. Nos lo debemos como sociedad. Orgullo, honor y memoria.

Y es que hay más dignidad en sus tacones que en muchos galones…

SINOPSIS:

La doble transición aborda la necesidad de contar, con mirada humana y cercana, la vida de mujeres transexuales que con heroicidades cotidianas han conquistado libertades y derechos que hoy son patrimonio colectivo de nuestro país.

Número de páginas: 148 (formato físico)

Editorial: Libros.com

Comparte:
error