La librería de los corazones solitarios, además de un título precioso, me ha parecido una novela bonita aunque contada a un ritmo excesivamente lento para mi gusto.

La historia trata sobre las segundas oportunidades que necesitamos en la vida para ser felices, bien por haber sufrido enormemente en episodios pasados o bien por no haber coincidido con las personas correctas en las dimensiones de espacio/tiempo que rigen nuestro camino.

Sea como sea, las emociones se plasman con sencillez y son capaces de transmitir al lector aquello que están sintiendo sus protagonistas.

En conclusión, no hago un balance pésimo de la obra pero sí que es cierto que, tras haber leído los comentarios de la crítica, esperaba algo más de ella. ¡Es el problema que acarrea el tener las expectativas por las nubes!

¿Y vosotr@s? ¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

SINOPSIS:

La novela perfecta para quien haya tenido el corazón roto, para quien haya conseguido recomponerlo y para quien se lo haya dejado alguna vez en una librería.

Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas… Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.

Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.

Número de páginas: 384 (formato físico)

Editorial: SUMA

Comparte:
error