«Ahora o nunca» es un cuento perfecto para concienciar a l@s más peques de la importancia de proteger el Medio Ambiente y de concienciarlos sobre el compromiso de vida sostenible que nuestra sociedad debe adquirir.

Los protagonistas son una científica, la doctora Buentiempo, y un zorro ártico. La primera le enseña al segundo las diferentes problemáticas ambientales que se presentan en los diferentes puntos del planeta (deforestación, incendios, deshielo, contaminación del mar, agujeros en la capa de ozono…) a través de un viaje en bicicleta y mediante la interacción con los diferentes animales que padecen esta crisis climática en sus hábitats naturales.

Considero súper importante que a través de lecturas como esta se dé a conocer entre los niños y las niñas conceptos como «cambio climático», «gases de efecto invernadero», etc. y, sobre todo, que ell@s lo aprendan de manera amena y fluida, casi sin darse cuenta 😉

Una lectura que, sin lugar a dudas, recomiendo muy mucho para estos días de #quedarseencasa.

SINOPSIS:

Hace diez años, todavía había quien dudaba del cambio climático, las abejas no estaban en peligro de extinción, y reciclar era opcional.

Hoy, todo esto es nuestra realidad.

#AhoraoNuncaLibro

Vivimos en un mundo en el que:

1.- los grandes bosques… están siendo talados.

2.- muchas especies de animales… desaparecen cada año.

3.- los veranos son más largos y calurosos…, y los inviernos más cortos y menos fríos.

Ahora o nunca nos da una vuelta al mundo para ver la realidad de la Tierra con los ojos abiertos. Aprenderás qué puedes hacer tú, día a día, paso a paso, para salvar el planeta.

Número de páginas: 208 (formato físico)

Editorial: Alfaguara

Comparte: