Cada vez me gusta leer más libros ambientados sobre la Antigua Roma, aunque también es cierto que si se pasan de históricos, me abruman con tantos datos sobre nombres y fechas. No es el caso de la última novela que he disfrutado, que se me ha hecho muy amena 😉

El título que terminé anoche, Todos me llaman traidor, de Juan Carlos Hernández me ha gustado mucho porque, además de estar bien narrado, deja entrever una buena tarea de documentación previa, por lo que está muy bien ambientado en la época y sus costumbres.

Su protagonista principal, Manlio, un hombre al que vendieron como esclavo estando en la barriga de su madre, es una persona justa y sensata, que escucha a su conciencia y actúa en consonancia, aunque no por ello necesariamente siempre salga favorecido.

Es un hombre íntegro, que ama a las mujeres de igual a igual, que no cree en los Dioses y que no se deja impresionar por el estatus social o las riquezas de otro. Un hombre que ha labrado su camino y que morirá siendo libre. La de aventuras y conflictos que vive entre estas páginas…

Ya sabéis, poned un Manlio en vuestras vidas y disfrutad de la lectura 😉 

SINOPSIS:

Manlio aún no ha nacido cuando su madre es vendida como esclava en Roma, lo que marcará la premisa fundamental en su vida: la lucha por la libertad. Su amo, Marcelo, futuro fundador de Córdoba, le hace educar a la manera tradicional romana, junto a su hijo, el astuto Marco. Los dos acompañan a Marcelo en la guerra contra los galos ligures, donde de la actuación de Manlio y su astucia dependerá la vida de ambos.

A partir de ese momento se suceden nuevos conflictos, en los que estarán en juego la vida de Manlio y sus seres queridos, conduciéndole a conocer sus verdaderos orígenes en Hispania y a un joven caudillo lusitano: Viriato. Esta novela presenta, enmarcada en el trasfondo histórico de la Roma Republicana y las guerras en la Galia y en Hispania, el conflicto entre los sueños de libertad de un esclavo y la realidad de la época, así como el inmenso poder del rencor y el deseo de venganza.

Número de páginas: 468 (formato físico)

Editorial: Vive Libro

Comparte: