EL SANTUARIO DE LOS ELEFANTES
Contemporáneo, Medio Ambiente, Narrativa, Novela Narrativa

«EL SANTUARIO DE LOS ELEFANTES», de Nativel Preciado

Sɪ ϙᴜɪᴇʀᴇs ɪʀ ʀᴀᴘɪᴅᴏ﹐ ᴄᴀᴍɪɴᴀ sᴏʟᴏ.

Sɪ ϙᴜɪᴇʀᴇs ʟʟᴇɢᴀʀ ʟᴇᴊᴏs﹐ ᴄᴀᴍɪɴᴀ ᴀᴄᴏᴍᴘᴀɴ̃ᴀᴅᴏ

Que bonito cuando tienes un libro que además de narrarte una historia te hace viajar a parajes de ensueño.

Esto me ha ocurrido con el nuevo libro de Nativel Preciado, que tiene una historia muy bien narrada, ágil, adictiva y con un punto de intriga que nos presenta en un escenario totalmente fantástico.

África, Tanzania, los parques naturales Serengeti y Ngorongoro y todas las criaturas que viven en ellos y por cuyos viajes se pagan cantidades astronómicas para disfrutar de todas esas bellezas de la naturaleza en resorts de ultra lujo en los que disfrutas de todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas en medio de las inmensas praderas.

Para el pueblo masai el turismo de alto standing es uno de sus principales medios de vida pero no todo es idílico, la codicia por la explotación de las tierras africanas en busca de minerales preciosos, la caza furtiva y el expolio de todas las riquezas que tiene ese continente son desgraciadamente otra de las maneras de enriquecimiento de unos pocos, además  del hilo de esta novela.

Tengo que admitir que este libro me ha atrapado y me ha dejado un fantástico sabor de boca.

Felicitar a la autora que otra vez lo ha vuelto a hacer. Nos ha llevado a su terreno, al de la prosa bien hecha.

Por cierto, la portada no puede ser más bonita.

Muy recomendable 👏👏👏

Una pareja de multimillonarios españoles, Marcos y Elisabeth Blum, decide organizar un viaje a Tanzania.

Durante una cena reúnen a sus potentados amigos Carlos, Eduardo, Mery, Antoine y Adriana, con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios. Más tarde se unirá al grupo Julia Soros, una fotógrafa joven e intrigante.

El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña.

La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.

Foto de la autora recogiendo el premio AzorÍn por su libro El santuario de los elefantes (FOTO DE LA WEB DE TELEMADRID)

#lapichulinalee #lectorascotorras #lectorascotorras10 #yoleoautoras #elsantuariodeloselefantes @nativel_preciado #veraleo #premioazorin #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas  #adictaalalectura

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram