Hace algo más de un siglo parecía una utopía que las mujeres pudieran votar, pero lucharon valientemente durante años y lo conseguieron. También lo era que asistieran a la universidad, ocuparán cargos públicos, fueran juezas o ¡incluso que viajaran al espacio!

Si hemos llegado hasta dónde estamos, es porque hubo pioneras que creyeron que no había que luchar por la igualdad porque fuésemos a conseguirla algún día, sino porque era lo justo. Y porque hubo hombres que vieron que lo que esas mujeres decían tenía todo el sentido del mundo.

Así que sí, las utopías pueden convertirse en realidad. Creer es que algo es imposible es el primer paso para no conseguirlo. Cambiar la jerarquía no es una opción, es una obligación de todas las personas, estén donde estén. Una vez que abrimos los ojos y vemos la desigualdad, no tenemos excusa para no luchar contra ella. Es por eso que las feministas decimos que «una vez que te pones las gafas violetas, ya no vuelves a ver el mundo de igual forma». 

¿Qué hacemos? Leer libros sobre feminismo tan maravillosos como este. Educar también a las niñas para que consigan la luna y las estrellas. Aprender a decir «no». Aceptarnos tal cual somos. Tener como prioridad gustarnos a nosotras mismas y no a ningún hombre. Perder el miedo a estar solteras. Empoderarnos. Apoyarnos. Crear lazos de sororidad. Ser felices.

SINOPSIS:

Feminismo ilustrado explica hasta dónde llega realmente el patriarcado con ejemplos del día a día, aclara conceptos de la lucha feminista, desmonta falsas argumentaciones en contra y e invita a detectar machismos de todos los tamaños y a prevenirlos. Todo ello acompañado de explicativas ilustraciones y de mucho, mucho humor.

«Feminista» es una palabra que viene con mucho equipaje. Demasiado. En este libro la explicamos desde el humor y con viñetas. Tratamos de plantarle cara al machismo y de quitarle la máscara al patriarcado.

A ver si, ilustrándolo, se entiende de una vez por todas que todos deberíamos ser feministas.

Número de páginas: 144 (formato físico)

Editorial: Montena.

Comparte: