A sangre fría de Truman Capote
“Bebiendo su sangre fría aprendí muchas de las cosas que se pueden hacer, y muchas de las que no, en escritura”
El 15 de noviembre de 1959 en Holcomb, un pueblecito de Kansas, cuatro miembros de la familia Clutter fueron brutalmente asesinados en su casa sin ningún móvil aparente.
Cinco años y medio después, el 14 de abril de 1964, Perry Smith y Hickock morían ahorcados en la prisión de Kansas. Fueron juzgados como autores de los asesinatos.
“A sangre fría es el libro con el que Truman Capota se consagra como escritor. En él, el autor hace una investigación extraordinaria de lo que fue el crimen de los Clutter. Capote tuvo que entrevistar a cada testigo, oficial y persona interesada del caso Holcomb para que el libro se convirtiera en una novela- testimonio real.
Truman, estuvo a punto de abandonar la novela a los tres días de empezar la investigación , pero su amiga, y tambièn escritora, Harper Lee, le animó y ayudó a seguir haciéndolo.
En la novela se quieren mostrar las dos caras del sistema judicial norteamericano y el motivo del crimen redactando y describiendo los perfiles de los dos psicópatas permitiendo, así al lector, conocerlos más a fondo.
El libro me ha parecido brillante, de lectura fácil con descripciones espectaculares, parece que estés dentro de la novela.
Lo leí hace algunos años y me dejó muy impresionada. Estoy de acuerdo contigo Miriam, es
brillante.
Un beso