Coco Chanel, pasó la mitad de su infancia en un hospicio y el resto de su vida intentando ocultar sus orígenes humildes. Sin embargo, fue capaz de arrancar el corsé de los armarios de sus contemporáneas y creó piezas icónicas que han perdurado hasta nuestros días.

Ambiciosa, decidida, deslenguada y con un concepto estético tan claro como revolucionario, la diseñadora se enamoró perdidamente y lidió con muchos enemigos a lo largo de su vida y de su carrera.

Además, en honor a su gran amor, y tras su pérdida, se propone crear el mejor perfume de la historia, Chanel nº 5, inspirándose en una botella de remedios que pertenecía a Arthur Capel (Bob), su difunto amante, e inspirándose también en el monograma de Catalina de Médici para el propio logo de la firma.

Una novela que te transportará a cuando el perfume se inventó en Italia, en el siglo XVI, y a los sucesos que marcaron un antes y un después en la vida de la artista.

SINOPSIS:

Una novela que no solo revela el significado del mítico Chanel nº5, sino que muestra a una mujer sensible, apasionada y generosa. Por sus páginas desfilan sus grandes amigos y amores, personajes reales como Picasso y Stravinski, y la esencia de ciudades como París o Venecia. París, 1919. La ciudad se ha rendido a los diseños de Gabrielle «Coco» Chanel.Su moda es revolucionaria y su creadora se ha convertido en un símbolo de elegancia.

Pero cuando su gran amor muere en un accidente automovilístico, Coco se derrumba y tiene la sensación de que su propia vida se ha terminado. Solo la idea de crear un perfume único que inmortalice su amor logra sacarla de un estado de profunda tristeza. Mientras busca la esencia perfecta, visita Venecia, donde conoce a Dimitri Romanov y la historia del perfume de Catalina la Grande. Un viaje que marcará un antes y un después en la vida de Coco.

Número de páginas: 352 (formato físico)

Editorial: MAEVA

Comparte:
error