Yo, Julia de Santiago Posteguillo (Editorial Planeta ) me ha encantado. Pese a que, en un principio, me mostraba reticente a leerla porque pensaba que sería densa, posiblemente aburrida y haría demasiadas referencias históricas al respecto de la trama, me ha parecido, por contra, de muy fácil lectura -me ha durado el fin de semana- y, sin duda alguna, de provecho.

Por una parte, destacar que me ha sorprendido gratamente la capacidad del autor a la hora de narrar de manera sencilla pero a la vez con muy alta calidad -y con estructuras no tan enrevesadas como yo esperaba- los momentos clave de la época romana. Es evidente el arduo trabajo de documentación que dicha historia comporta.

Por otra parte, comentar que me alegra que se rescaten de la Historia a mujeres valientes e inteligentes que influyeron en el devenir de hechos de tan suma importancia, como en este caso, Julia Domna, aunque, desgraciadamente, no hayan gozado del reconocimiento merecido hasta prácticamente nuestros días 🙁

Una obra, que mucho más allá de haber conseguido el Premio Planeta 2018, que está muy bien, conseguirá absorber al lector de principio a fin a través del poderoso personaje de Julia, esposa de Septimio Severo y debido a su astucia, real gobernadora de Roma.

SINOPSIS:

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Número de páginas: 704 (formato físico)

Editorial: Planeta

ResponderReenviar
Comparte:
error