Hola a todos de nuevo!!

Hoy he terminado este libro, y me apetecía contaros mis impresiones!! Lo elegí, porqué me apetecía leer algo fresco, para poder intercalarlo con mi otra lectura , un clásico. Para los que todavía no me conocéis mucho, o no habéis cotilleado por mi instagram, os contaré que es una manía lectora que tengo, leer varios libros alavez, primero porqué alterno el libro físico, con el ebook, segundo porqué esto me permite tener siempre un libro en distintas localizaciones y casas ( sobretodo en verano ) y tercero porqué así leo distintos géneros y hay días que me apetecen uno más que otro.

Dejando atrás ese inciso, sobre mi particularidad lectora, os sigo contando, porqué elegí ese libro y cayó en mis manos, casi por casualidad, pero la portada, y su sinopsis me parecieron atractiva , así que lejos de rechazar el ofrecimiento, me lancé a él y este fin de semana le he dado el sprint final que necesitaba.

Su sinopsis dice así :

«Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos «

Cómo veis introduce una clara novela romántica, con aires de comedia, que en sus casi 550 páginas, me ha transportado a una Asia, para mi muy desconocida. Lo que más me ha gustado del libro , es precisamente, el mundo asiático que describe, y del que era totalmente ignorante, ese Singapur ( en el que por cierto estuve hace 3-4 años ) y del que no me percaté , para nada de su » otra vida «, y de esa parte de ricos asiáticos que tan poco conocemos en nuestro occidente. Lo mejor por tanto, la descripción de nombres, familias, tradiciones, riquezas y situaciones, bajo el telón de fondo de una historia de amor, que no esconde ningún secreto… niña pobre, en un mundo ( que es una completa locura ) de ricos.

SI os tengo que decir la verdad, a mi, los personajes principales me han parecido, típicos y hasta un pelín sosos , una vez más me quedo con la historia de amor y desamor de sus secundarios, para mi , la mejor Astrid, la prima del protagonista.

Si tuviera que destacar algo negativo, es que tiene demasiadas referencias al malayo, chino o singapurense, y sobretodo, muchísimos personajes que, con nombre chinos, cuesta ubicar, eso me ha hecho perder un poco de fuelle a veces ( sobretodo si llevaba días sin leerla ) porqué me costaba volverme a ubicar.

Recomendada para las adictas a la romántica, no os va a defraudar, a los que sois más de romántica ocasional, es sin duda, muy curiosa y distinta, con un prólogo que te atrapa y despierta el interés por la realidad de la china opulenta y la riqueza que nos describe y de la que somos totalmente ignorantes, las descripciones del país, la comida, las tradiciones, la forma de ser y de pensar de la más alta sociedad china, su snobismo, como han llegado allí y porqué, todo está descrito al detalle, tanto, que entras de lleno en él ( y en ellos ).

Y para acabar os dejo una de su frases más brillantes después de un prólogo que me cautivó :

«En ningún lugar del mundo se encontrará a gente más rica que la de la China «

Nos vemos en la próxima!!!

Silvia.

Comparte:
error