El niño en la nieve –de Samuel Bjork y que se publicará el 14/02/2019 por Editorial Suma- se trata de la primera novela que leo del autor y he de decir que aunque al principio me ha costado más esfuerzo del habitual situarme en la historia y en la cantidad de personajes que aparecen en ella, luego la he disfrutado bastante. Se da un giro inesperado hacia la mitad de la trama que me ha gustado especialmente.

La protagonista principal, Mia, trabaja como policía en Oslo, Noruega, y ha de enfrentarse, de nuevo, a recientes casos de homicidios que alertan y atemorizan la población. No obstante, cumple con los estándares de los/as comisarios/as que acostumbramos a leer en las novelas negras que consumimos normalmente, por lo que los tópicos respecto a la afición de éstos/as a la bebida o a tener un absoluto caos como protagonista en su vida privada se dan de nuevo en este título.

Además, también cabe destacar que pensaba, a priori, que se trataba de una obra inconexa, por lo que debido a ciertos comentarios y detalles que tienen lugar en la novela, entiendo que, pese a no ser del todo necesario, enriquece y aporta más a la lectura el hecho de haber leído los anteriores.

Una novela negra al más puro género policíaco escandinavo de la cual, aunque te lo propongas, poco podrás adivinar sobre lo que acontece 🙂

SINOPSIS:

Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo.

Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.

Número de páginas: 456 (formato físico)

Editorial: SUMA

Comparte:
error