UNA PROMESA DE JUVENTUD
Novela Narrativa

UNA PROMESA DE JUVENTUD, de María Reig.

«Somos esclavos del tiempo y de la ruleta de la fortuna».


Con su primera novela, «Papel y Tinta», @mariareig.es ya me conquistó para siempre. Es por ello que estaba deseando poder disfrutar de su última obra, sabiendo de antemano que no podría decepcionarme.

«Una promesa de juventud» se desarrolla en dos líneas temporales distintas: Por un lado, en 1939, está ambientada en el internado femenino St.Ursula, donde las protagonistas provienen de las familias internacionales más ilustres. Por otro lado, en 1970, en Oxford, la joven Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la época de la Segunda Guerra Mundial, razón por la cual se descubrirá la verdadera historia de lo que allí aconteció y el motivo por el cual el internado cerró sus puertas en 1940.

Ambas historias, basadas tanto en la realidad como en la ficción, se entrelazan en esta fantástica obra para dar lugar, como resultado, a un sinfín de entresijos, misterios y secretos acontecidos en la Suiza neutral, lo que viciará al lector hasta prácticamente su fin.
Decir que la he disfrutado enormemente y que me he obligado a mí misma a dosificarla, para evitar devorar sus 750 páginas en dos sentadas 😂
#MaríaReig, por aquí ya estamos esperando tu siguiente 👌

SINOPSIS:

Un internado en mitad del bosque.
Una joven en busca de respuestas.
Un gran misterio por resolver.

Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.

Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.

Después del éxito de Papel y tinta, María Reig vuelve con una novela conmovedora narrada con fuerza y ritmo. Una promesa de juventud es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincela la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios.

Número de páginas: 750 (formato físico)

Editorial: SUMA

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram