Autocuidado

SR DOLOR, ME CANSÉ DE TI, de Blanca Vallhonrat.

«En una enfermedad, los médicos te ayudan el 50%, el otro 50% lo gestionas tú».

En Sr.Dolor, me cansé de ti, Blanca Vallhonrat nos ayuda a superar nuestros bloqueos y nos asegura que ese 50% que sí depende de nosotros puede cambiar, y mucho, la manera en la que experimentamos el dolor y la manera en que vivimos nuestro día a día.

La autora, que dirige junto a su hermana un centro de rehabilitación y terapias alternativas desde hace más de 20 años, incluye varios ejercicios de autoevaluación para el lector, de manera que podemos poner en práctica la teoría que nos da al respecto en cada capítulo.

En definitiva, me ha parecido una lectura imprescindible, bien documentada y muy bien organizada. Eso sí, para que sea completamente útil su lectura, recomiendo llevar a cabo y respetar el orden lógico que se establece, es decir, no adelantar su contenido (aunque con lo interesante que es, aseguro que cuesta 😂😂).

SINOPSIS:

Tu cuerpo cada día, 365 días al año, hace una jornada completa de trabajo de 24 horas. Una máquina perfecta y fascinante que soporta infinidad de presión y aun así te sostiene. Se desvive por y para ti para que no te falte de nada, amándote incondicionalmente.

¿Qué haces tú para agradecerle todo su trabajo? ¿Lo escuchas cuando te habla? ¿O lo silencias inmediatamente con un analgésico?

Con este libro aprenderás a romper las creencias limitantes que tienes sobre el dolor y las enfermedades. A dar un paso adelante y disfrutar de la vida aprendiendo a escuchar las señales que te da tu cuerpo. A través de diferentes y efectivas terapias obtendrás técnicas para que puedas sentirte:«PLETÓRICO, SALUDABLE Y ENÉRGICO»

Ganarás autocontrol en tu vida y experimentarás otra manera de vivirla. Compartiré contigo lo que he aprendido y comprobado en los últimos 20 años trabajando en este campo y conocimientos que me ha regalado mi familia en la misma profesión con una descendencia de más de 100 años.

«Sr. Dolor, me cansé de ti» es un libro dinámico, práctico y fácil de leer. Pero también es introspectivo, reflexivo y removedor de emociones.No se ha llegado al colmo del dolor cuando se tiene aún fuerzas para quejarse.-Caballero de Bruix-Te invito a recordar lo maravilloso que es vivir y sentir. ¿Pasarás a la acción? Realmente, tu cuerpo se lo merece. ¿No crees?

Comparte: