UNA MAÑANA CUALQUIERA, de Esteban Moneo.
Hoy os presento un libro muy especial. Es una lectura que he hecho en papel, que terminé de leer hace varias semanas y que podéis encontrar también en edición digital.
Esteban Moneo nos cuenta en primera persona una historia real, de esas que empatizas en las primeras líneas. En un primer momento puede generar angustia, pero luego hasta te hace reír. Es una historia de superación con final feliz. Y quiero resaltar en este punto, la generosidad del autor. Por una parte, comparte sus vivencia y por otro lado, DONARÁ TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE LIBRO A CRUZ ROJA. Contribuye de este modo a que otras personas tengan su misma suerte y agradece también la labor de los grandes profesionales con los que cuenta nuestra sanidad.
Este libro nos recuerda algo que sabemos y terminamos olvidando…. tenemos que disfrutar cada momento porque, UNA MAÑANA CUALQUIERA, te puede cambiar la vida. Y nunca imaginamos que nos pueda pasar a nosotros pero … de pronto te pasa. Y en ese momento tu futuro y tus prioridades dan un giro radical, justo cuando menos te lo esperas.
Y eso le ocurrió al autor de este libro. “Una mañana cualquiera” todo cambió en su vida. Un virus invadió su cerebro y esa mañana amaneció sin poder hablar y sin poder moverse. Esteban era consciente, en todo momento, de lo que estaba sucediendo pero incapaz de transmitirlo.
– “Su estado es muy grave, debemos esperar”. Esa era la frase estrella del director de neurología cada vez que se asomaba por el box.
La estancia en el hospital, su recuperación y la búsqueda de posibles soluciones a sus secuelas, le llevan a conocer todo tipo de tratamientos alternativos a la medicina tradicional. Y todo nos lo cuenta con mucho humor y no olvidemos que se trata de uno de los 600 casos que en un año se diagnostican en España con encefalitis. Un proceso inflamatorio del sistema nervioso central, cuya causa más frecuente es la infección viral.
Esteban Moneo …, ¡MUCHAS GRACIAS!.
Cuando la vida te sacude hay dos formas de reaccionar, dejar que te destruya o usarlo para ser más fuerte.