Empecé este libro sin saber de que iba y sin leerme la sinopsis, ya que solo había leído buenos comentarios acerca de él. Por la portada pensé que era un libro de thriller, pero nada más lejos de la realidad.

Esta novela para mi sorpresa toca muchos géneros y yo creo que por eso me ha tenido atrapada buena parte de la historia.

Tiene un poco de novela histórica, que personalmente es la parte que menos me gusta, ya que no suelo leer libros de ese género porque no me atrae.

Es un libro bastante descriptivo, sobre todo con los entornos y eso es algo que me ha gustado, ya que te imaginas bastante bien los paisajes, sensaciones, etc…

La historia es muy buena, y conoces a la protagonista desde la niñez hasta que ya es mayor, con todos sus cambios personales y familiares, que no son pocos, y sus peculiaridades.

Muy buen libro. Ahora entiendo que haya sido el libro favorito de 2018 de tanta gente.

SINOPSIS

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico.

Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

Número de páginas: 632

Comparte:
error