TRES SEGUNDOS
Crítica, Novela Narrativa, Novela negra

«Tres segundos», de Guillem Aparicio.

«Recuerdo que el día que empezó todo fue el día que decidí acabar con mi vida. Y era jueves, que ha sido siempre el mejor día de la semana».

—————————————–


Tres segundos. Tres segundos es lo que tarda nuestra protagonista en su intento de suicidio frustrado. Ese momento marca un antes y un después en su monótona, rutinaria y odiosa vida, por lo que decide aprovechar, a partir de ese momento, y hacer de éste, un mundo menos malo. Eso sí, a su manera, tan peculiar como ella misma.


Ella, una inadaptada social en la ciudad de «Mordor» que se refiere a todo el mundo por el mote con que los ha bautizado, con un trabajo como dependienta de supermercado que detesta, lectora empedernida, amante del vino, adicta al café y solitaria hasta decir basta, comenzará, desde entonces, un plan de venganza contra todos aquellos que infringen el mal en su entorno más cercano, incluidos aquellos que desde la infancia le hicieron #bullying por su sobrepeso.


Con la única compañía de #Poli -la única amiga que conserva de los años de instituto- #Perro -su nuevo y fiel compañero de vida- y su #Vecina -una adolescente que siempre se refiere a ella como «tía» y que la saca de sus casillas con más frecuencia de lo que le gustaría- ¡la diversión está asegurada! 


¿La habrá convertido la certeza de la muerte en una idiota optimista? ¿Será capaz de cumplir con su objetivo de «revancha social»? ¿Y de volver a intentar quitarse la vida?


Una historia que entremezcla con maestría un vocabulario culto y pandillero -según contexto- , haciendo uso de un lenguaje mordaz, crítico, agudo y, a veces, friki, que garantiza las risas de quien disfrute de sus páginas.


Sin duda, la obra más divertida e inteligente que he leído en lo que va de año. ¡Muy buena! 📖🔖👌🏾

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram