«Adiós, pequeño» , de Máximo Huerta.
Editorial: @editorialplaneta
«Tengo cincuenta años, he vivido un montón de experiencias y, si me acuerdo, algunas locuras para poder sonreír en el futuro. Pero, como los libros representan el hoy, el hoy es duro. Más duro y más áspero de lo que nunca imaginé de niño. (…) El espacio es este salón de chimenea, leña, perro y madre en el que habitamos con apegos feroces. ¿Cómo hacer para quererse bien en esta despedida?».
————————————————
Esta deliciosa obra es para saborearla lentamente y dosificar sus páginas. La magia de las palabras, escritas con total delicadeza y sencillez, además de abordar sentimientos muy profundos y duras emociones, transportan a quien tiene el gusto de disfrutarlas, a los propios paisajes por donde el protagonista pasea con Leo, su perra querida, o por los entornos que con su madre visita.
Como bien dice entre sus páginas, se trata de una despedida del protagonista a su «yo» de la infancia, a la vida que fue y ya no es, pese a todos sus infortunios, y también, una futura despedida ante la que será la marcha de su madre, enferma.
Una lectura que te abraza de principio a fin pese a la infelicidad que aclama en muchos de sus capítulos.
Sin duda, el título más íntimo de Máximo Huerta que no dejará indiferente a nadie.
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.