-«En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos, para darle un sentido a nuestra existencia»-.

Miguel de Cervantes

#teregalarelasestrellas me ha parecido un libro muy entrañable.

Trata varios temas; como la amistad, la soledad, el amor impuesto, la libertad… pero el hilo conductor de toda la trama y de todas las aventuras de estas valientes pioneras son los libros.

Este grupo de jóvenes crean una biblioteca itinerante, llevando a través de las montañas los libros que custodian y restauran como si fuesen lo más valioso que tienen, y en verdad muchas de las gentes que en este libro aparecen se nutren de ellos, los disfrutan y una vez los conocen no pueden vivir sin ellos.

Estas chicas y sus libros hacen que todas las gentes del pueblo, que llevan unas vidas bastante simples, tengan una razón más para disfrutar de su vida.

Por supuesto también hay amor, no podía faltar en una novela de @jojomoyesofficial. Pero mejor que lo disfrutéis vosotros mismos…

Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.

Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica.

Hasta que conoce a Margery O’Hare. Independiente y deslenguada Maegery no ha pedido permiso el de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.

A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.

Jojo Moyes – Foto tomada de su Twitter

@lectorascotorras #lapichulinalee @jojomoyesofficial @megustaleer #teregalarelasestrellas

Comparte:
error