Bélico, Histórico, Holocausto nazi, Novela Narrativa

«EL CHICO QUE SIGUIO A SU PADRE HASTA AUSCHWITZ», de Jeremy Dronfield

-«El inframundo ha abierto sus puertas y ha escupido a sus espíritus más viles, repelentes e inmundos»-

Carl Zuckmayer

🔯 Este libro es una de las miles de historias reales de judíos que pasaron por la máquina del terror nazi.

Basada en los diarios del protagonista Gustav Kleinmann, el autor no los ha novelado magistralmente contándonos los casi 6 años de horror que vivieron Gustav y su hijo Fritz en los 5 campos de concentración por los que pasaron durante la ocupación nazi hasta su liberación y puesta en libertad.

Esta familia de judíos vieneses quedó marcada como tantas otras por la atroz mano de los antisemitas: separaciones, migración, muerte, coraje, supervivencia.

Inimaginables actos que superan el entendimiento humano y la gran esperanza de sobrevivir están en estas páginas avaladas por numerosa bibliografía por parte de su autor #JeremyDronfield

Creo que es una lectura interesante, imprescindible y muy recomendable.

En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena, fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania.

Empieza así una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos.

Cuando Gustav reciba la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hará todo lo posible por no separarse de su padre y seguirlo hasta Polonia.

Ante el horror cotidiano del que serán testigos, solo una fuerza les mantendrá con vida: el amor entre un padre y su hijo.

Basado en el diario secreto que Gustav escribió durante los seis años de cautiverio, así como en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes, este libro emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia.

Jeremy Dronfield (foto tomada de la web radiosefarad.com)

@lectorascotorras#lapichulinalee @editorialplaneta @planetadelibros @megustaleer #elchicoquesiguioasupadrehastaauschwitz

Comparte:

4 thoughts on “«EL CHICO QUE SIGUIO A SU PADRE HASTA AUSCHWITZ», de Jeremy Dronfield

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram