Ilustraciones de María Hergueta.

“No salgas con una chica que lea porque ellas han aprendido a contar historias. La chica que lee se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Se empeña en que la narrativa de su historia sea magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios resulten entretenidos y en que se use una tipografía bien legible”.

Enriquecido por unas ilustraciones maravillosas, se trata de un bonito relato que relaciona las diferencias en cuanto a la perspectiva del hombre y de la mujer hacia el amor y el desamor, en relación con la capacidad de leer, imaginar y soñar, por separado, dando la sensación de crear seguridad en la mujer en detrimento de la del hombre. A veces, no está reñido enamorarte de una persona y de un libro, ¡jaja!

ÉL: “Tú, la chica que lee, me haces querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que describí. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; súbete al siguiente tren y llévate a tu Hemingway contigo”.

ELLA: “¿Te das cuenta? Los libros sí salvan vidas. Son las huellas, los pasos. Esas luces que señalan los carriles adicionales de las autopistas, pero soy yo –quién si no- la que tiene que conducir el coche. Porque leí el poema de nuevo. Tengo que llamarlo, me dije. Sentí el miedo y fue como aprender a nadar de nuevo”.

Breve e intenso, lo leerás en un suspiro y pensarás “¡Qué maravilloso!” al acabarlo J

SINOPSIS:

Para todos los amantes de la lectura… y del amor.
Si dudas, regálale este libro.

Y si se convierte en su libro favorito, huye mientras aún puedas.

Sal con una chica, o con un chico, que no lea. Cuidado con elegir a alguien que lea: a lo mejor tu vida se vuelve inesperada, a lo mejor se llena de sorpresas o, quizá, de tramas nuevas. Dos relatos sobre los peligros de enamorarse de las personas y de los libros.

Número de páginas: 64 (formato físico)

Editorial: ALFAGUARA

Comparte:
error