-» La vida nos coge desprevenidos y nos obliga a caminar hacia lo desconocido, cuando no queremos, cuando no lo necesitamos»- Pablo Coelho

La novela explora lo sucedido a través de cinco narradores: víctimas y testigos.

Conocemos qué ocurrió esa noche de viernes, así como sus consecuencias a lo largo de los tres años siguientes, hasta rellenar con sus relatos los momentos antes de la explosión.

Rewind indaga en la posibilidad o imposibilidad de rebobinar, en los golpes de azar, en la persona que al final no somos, en los secretos que deben o no deben contarse y en la capacidad de las personas para rehacerse cuando se rompen.

La novela en sí es el mecanismo de la propia vida, que cambia sin avisar, gira, salta por los aires y te destruye sin que estés preparado: y de manera igual de incomprensible o más, si eso no acaba contigo, permite que te rehagas y que sigas adelante.

Me ha parecido una novela súper interesante, bonita, dura y emotiva.

— SINOPSIS —

Una explosión en un edificio que marca un antes y un después. Una novela sobre la posibilidad o no de rebobinar.

Un viernes de mayo, con visos de ser un día perfecto, se produce una explosión extraña en un edificio de Lyon.

En uno de los pisos del inmueble, que queda reducido a escombros, vive un grupo de estudiantes de distintos países que esa noche celebraba una fiesta.

Paul, alumno de Bellas Artes; Emma, perseguida por la tortuosa historia de su familia española; Luca, fascinado tanto por las matemáticas como por el ciclista Marco Pantani; e Ilka, una estudiante que dejó Berlín con solo su guitarra a cuestas, son los inquilinos de una vivienda muy frecuentada por los universitarios de la ciudad.

En el domicilio vecino, también afectado por la explosión, reside una discreta familia marroquí, en apariencia bien integrada en la vida francesa.

Foto del autor tomada de la web Faro de Vigo

@lectorascotorras #lapichulinalee #lectorascotorras #rewind @xoantallon #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read  #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas #adictaalalectura 

Comparte: