Editorial: Círculo Rojo

Número de páginas: 320

Sinopsis de la editorial: Valladolid. Años sesenta. Un joven artista persigue sus sueños en contra de lo establecido. Sus aventuras le llevarán a diferentes ciudades, sumergiéndole en un mundo sórdido que jamás hubiera podido imaginar.
En la actualidad, una treintañera desencantada encuentra un diario que le cambiará la vida.
Una historia de amor, desamor, aventura y esperanza.

Opinión personal: Respira es la primera novela de Marta Yanci y fue mi lectura de las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Tras la muerte de su tío Inés viaja a Formentera para recoger las pertenencias de su pariente predilecto y se encuentra con un diario en el que su tío plasmó sus vivencias y sentimientos.

Respira es una historia narrada en dos tiempos. En primer lugar, el del tío de Inés que escapa de una España opresiva y se refugia en ciudades como París, Amsterdam o Marruecos en los años setenta a la vez que persigue su vocación y busca su lugar en la vida. Por otra parte, el de Inés que analiza el diario de su tío para intentar comprender a una persona que siempre le resulto tanto querida como enigmática.

Me ha parecido una historia fresca, original y llena de fuerza. Es de esas novelas que terminas de leer casi sin darte cuenta ya que sus personajes llenos de vida te atrapan.

Además, las descripciones de su autora nos hacen transportarnos a cada una de las ciudades citadas. Mientras avanzaba en su lectura he sentido un deseo enorme de volver a París y casi podía sentir el olor a mar y la arena bajo mis pies cuando se narraba el paso del tío de Inés por Ibiza.

Es cierto que ciertas decisiones y giros en la historia me han parecido algo precipitados o su poco justificados en su descripción. No obstante, me parece una muy buena primera novela y espero que Marta Yanci vuelva a regalarnos más historias como esta.

Por cierto, su final inesperado no os dejará indiferente. Os la recomiendo totalmente como lectura para esta primavera.

Comparte:
error