Cuándo Inés tiene que encargarse de vaciar el piso de su tío, que ha muerto recientemente, lo último que imagina es que esta situación va a cambiar su vida y su forma de ver las cosas. Todo empieza cuando encuentra un cuaderno donde su tío cuentas sus aventuras desde que se fue de su casa, muy joven, a Francia buscando cambiar de vida y vivir lejos de la rigidez que había en España en la época. Allí conoció a un grupo de hippies y tuvo una serie de experiencias que nada tenían que ver con su antigua vida. Después marchó a Ámsterdan donde conoció a otras personas que lo marcaron para siempre.

Inés se marcha con su madre recorriendo los sitios que había recorrido su tío, mientras leen juntas el diario y descubren todas las aventuras que tuvo.

Respira nos habla de una época que yo no he vivido, pero que es bastante reciente, donde lo que primaba era la libertad personal, el compañerismo el amor libre y todo ello regado con una buena dosis de drogas.

Me ha gustado mucho, se aleja del tipo de libros que suelo leer, pero está muy bien escrita y te engancha desde el principio. Además tiene alguna sorpresita en forma de giro inesperado que te dejará pensando.

Comparte:
error