Pino Lello es adolescente cuándo Milán es ocupada por los nazis. Los horrores que ve durante la guerra, marcarán su vida para siempre. Esta es una historia basada en hechos reales y eso la hace aún más estremecedora.

Este libro ya se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. Una historia muy triste y dura, pero apasionante.

Nos cuenta la vida de Pino Lella, un chico de Milán que pasó a ser adulto en mitad de la segunda guerra mundial, que salvó la vida a muchos judíos llevándolos por la montaña hasta Suiza, arriesgando su vida, y que después se vio obligado a ponerse del lado de los nazis y a hacer de espía para los aliados.

Cuántas atrocidades tuvo que ver, y de cuánto sufrimiento no se llegó a hacer nunca justicia.

El último capítulo donde el autor hace averiguaciones sobre algunos personajes, me conmovió mucho.

Una historia preciosa y que se quedará en tu ❤️.
.
.

Sinopsis

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

EditorialSUMA
Fecha de publicación10 ene 2019
Idioma originalEspañol
Dimensiones del producto14.9 x 3.8 x 22.8 cm; 739 g
Número de páginas576
Comparte:
error