Respira, de Marta Yanci Serrano, me ha gustado mucho. Se trata de una obra sencilla, bien escrita, capaz de transmitir al lector/a la lectora en todo momento la angustia y las circunstancias asfixiantes por las que pasa el protagonista (sin desperdicio alguno, por cierto).

Además, la considero muy necesaria porque nos invita a reflexionar sobre un tema bastante preocupante y que, por desgracia, es del todo habitual en nuestros días: el mundo de las drogas y la fina línea que la separa de nuestras vidas.

Agradecida por haberla disfrutado mientras participaba en la lectura conjunta de @dimeunlibro/@lecturasconjuntas y por haber tenido la oportunidad de comentarla en tiempo real con la autora y el resto de lectoras, solamente puedo recomendarla.

Desde luego, el final te dejará sin respiración, como bien anuncia el título.

SINOPSIS:

Valladolid. Años sesenta. Un joven artista persigue sus sueños en contra de lo establecido. Una ilusión que le arrastrará al sórdido mundo de la drogadicción.

En la actualidad, una treintañera desencantada encuentra un diario que le cambiará la vida y le revelará una existencia llena de luces y sombras.

Respira, de algún modo, cuenta la historia de todos aquellos jóvenes idealistas que en los primeros años de la democracia española quisieron alcanzar sus ilusiones y acabaron perdidos en el laberinto de los estupefacientes.

Una inquietante historia basada en un caso real donde se entrecruzan amor, desamor, aventura y esperanza.

Número de páginas: 396 (formato físico)

Editorial: Círculo rojo

Comparte:
error