¿Por qué las mujeres nos convertimos en adultas sin conocer nuestro sexo? ¿Por qué no hablamos abiertamente de los orgasmos femeninos y de cómo los consigue cada una? ¿Cómo se descubrió la existencia del clítoris, «el gran desconocido»? ¿Por qué Sigmund Freud afirmó que todas las mujeres, tras superar la etapa de la adolescencia, sólo pueden disfrutar a través de orgasmos vaginales?

El placer, lejos de abordar este tema como tabú, destaca las grandes personalidades femeninas que en pleno siglo XX no tuvieron reparos en hablar sobre ello, con naturalidad, sinceridad y realismo. Sin embargo, pagaron un alto precio: las escritoras más radicales sufrieron rechazos en vida -¡y hasta después de muertas!- por atreverse a hablar del placer.
Lecturas, educación sexual, charlas libres de tapujos…

La experiencia y el desembarazo de prejuicios han conseguido que vivamos la sexualidad con mayor plenitud, pero la liberación también es saber decir «NO», conocerse a una misma y respetarse. Puede parecer evidente pero vivimos en una sociedad donde prima la cultura de la violencia sexual, la cual ya hemos normalizado y asimilado como algo normal cuando no lo es.

Regálate esta lectura, acompañada de unas ilustraciones maravillosas, y conoce más sobre ti misma.

SINOPSIS:

Una invitación al placer femenino de la mano de María Hesse

EL ESPERADO NUEVO LIBRO DE LA AUTORA DE FRIDA KAHLO. UNA BIOGRAFÍA

Delicado y visceral, como el placer que exalta: así es este libro, el más íntimo y personal de María Hesse.

En él nos cuenta cómo fue su camino hacia el despertar sexual, una senda tortuosa sembrada de culpa, vergüenza y desconocimiento, que sorteó gracias a una insaciable curiosidad y al sabio ejemplo de mujeres que supieron explorar el misterio y el poder de la sensualidad, enfrentarse a los prejuicios de su época, dar un nombre a lo que carecía de él, y allanar e iluminar la ruta del placer para que otras la recorrieran más ligeras.

Mujeres de carne y hueso o de ficción, como Lilith, María Magdalena, Safo, Eve Ensler, Colette, Anaïs Nin, Simone de Beauvoir, Anne Sexton, Mata Hari, Betty Dodson, Marilyn Monroe, Erika Lust e incluso Daenerys Targaryen: gracias a ellas Hesse ha trazado un mapa del placer femenino para que ahora lo exploremos todas.

Número de páginas: 160 (formato físico)

Editorial: Lumen

Comparte:
error