«Donde reina el amor, sobran las leyes»

Platón

No tengo nada mas que palabras bonitas para este nuevo libro de #Emmalira.💖


#Ponteenmipiel es una deliciosa novela histórica que nos narra la vida de Petrus Gonsalvus, un canario en el siglo XVI en la corte de Enrique II.


Las mujeres influyentes de la corte, las intrigas y amoríos de unos personajes históricos totalmente interesantes, las guerras politicas y religiosas entre catolicos y protestante, con el trasfondo de ansiar un trono.


Esta contada de esa manera suya tan novelada que parece un cuento.
Es un libro interesante y totalmente recomendable. ENHORABUENA @emmalira71

📖📚Sinopsis 📚📖

1537, isla de Tenerife. Un grupo de mujeres, mientras entonan antiguos cantos, forman un círculo alrededor de una joven parturienta. Sus alaridos resuenan en todo el valle. De repente, se hace el silencio. Y un último grito desgarrador… Entre las cobijas que debían arropar a un bebé, asoma lo que parece una pequeña mano cubierta de pelo. Ha nacido Petrus Gonsalvus, un rey guanche. Y esta es su historia…

Rechazado por su pueblo, que lo considera un ser demoniaco, Petrus acaba en la corte de Enrique II de Francia y Catalina de Médici, a donde llega como un obsequio para el rey. Allí lo tratan como una simple mascota para divertimento real. Sin embargo, el monarca ve en él el brillo de una inteligencia despierta y sensible, y decide acogerlo bajo su protección.

Petrus conoce entonces a Diana, hija bastarda del rey, que se convertirá en su amiga, cómplice y confidente. Los dos aprenderán a desenvolverse en la corte y lucharán por encontrar su lugar en ese mundo que los margina. Hasta que se cruza en su camino Catherine, una hermosa dama de compañía de la reina, elegida para ser la esposa de Petrus. Él se verá obligado a tomar una difícil decisión…

Petrus Gonsalvus, su esposa y 2 de los hijos que padecieron el sindrome de Ambrás
Emma Lira


@lectorascotorras @megustaleer @espasaeditorial

Comparte:
error