En verano suelen apetecer más las lecturas frescas, jóvenes y dinámicas, y a pesar de que la comedia romántica no es mi fuerte, pues difícilmente coincide mi humor con el del autor/a, he de reconocer que Piso para dos me ha gustado mucho y me ha hecho pasar muy buenos ratos.

Los protagonistas de la historia son Leon, y Tiffy, dos jóvenes que, sin conocerse, se ven abocados a compartir cama en un pequeño apartamento de Londres con tal de ahorrar algo a final de mes. Ambos tienen horarios laborales completamente opuestos y se comunican a través de notas de manera espontánea hasta que, por casualidades de la vida, se conocen y se enamoran.

Con unos toques de humor muy sarcásticos e irónicos, la autora, Beth O’leary, critica la dependencia absoluta que tiene nuestra generación a las tecnologías, así como que la sociedad no sea capaz de reconocer un tipo de maltrato psicológico, sobre todo entre parejas y en la mayoría de los casos hacia la mujer, pues como «no se ve», parece que no existe.

En fin, una lectura entretenida, refrescante y muy llevadera -del estilo de Eleanor Oliphant está perfectamente o de El diario de Bridget Jones– que merece la pena disfrutar.

SINOPSIS

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

Número de páginas: 496 (formato físico)

Editorial: SUMA

Comparte:
error