UNA NOCHE EN LA ISLA, de Josie Silver.
Editorial: @penguinlibros (@plazayjanes)
«Así ocurre a veces, ¿no? La vida son las cosas que suceden entre las grietas de tus planes y las expectativas».
———————–
Con motivo de su soltería y la celebración de sus 30 años, la jefa de Cleo -quien se dedica a escribir columnas sobre la búsqueda del amor en una revista online londinense-, le propone un viaje de «ocio» y, a la vez, «trabajo» para documentarse de cara a su siguiente escrito sobre el autoemparejamiento, a modo de experimento social, y poder disfrutar de una «luna de miel» consigo misma.
Al llegar a la cabaña del hotel Otter Lodge, en una isla remota de Irlanda llamada Salvación, se encuentra con otro huésped que también posee reserva para las mismas fechas: Mack, de treinta y cinco años, de Boston y fotógrafo de profesión.
Después de tratar de resolver la situación, ante la imposibilidad de poder cambiar el alojamiento para ninguno de los dos, hasta que el ferry semanal desembarque en la isla, ambos se resignan a tener que compartir espacio durante su estancia.
Pero, ¿y si el temporal no permite que el ferry frecuente la isla con normalidad? ¿Y si para entonces se conocen tanto y tan bien que ninguno de los dos quiere marcharse (ni que se marche el otro)?
Una lectura muy ágil, amena y distendida, que entretiene al lector/a desde el principio, con sus comentarios mordaces y cómicos, aunque con sus brochazos, propios de la historia romántica, también.
El primer libro que leo de la autora y que he disfrutado mucho
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.