Tantos libros leídos a lo largo de mi vida y aún tenía pendiente la clásica obra de «Mujercitas», de Louisa May Alcott.

Desde la sencillez muestra la vida cotidiana de una familia compuesta por cuatro hermanas maravillosas y su madre, tras marchar su padre a la guerra.Como es normal, cada una de esas hijas -Jo, Beth, Megan y Amy- tiene un carácter completamente distinto, por lo que será tarea de la señora March educarlas para algo «no muy normal» para la época: ser felices. 

Sin limitaciones por el hecho de ser mujeres y desde la libertad, el respeto y la educación, cada una de ellas hará de su vida lo que le apetezca en función de sus gustos y afinidades, lo cual supone toda una revolución feminista, teniendo en cuenta que la obra data del siglo XIX (se publicó en el año 1868).

Introduce, sobre todo a través del personaje de Jo, mi hermana favorita, auténticas revoluciones en lo que tiene que ver con los personajes femeninos de la literatura en aquella época y esto es, sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado de la novela.


Si, como yo, aún no habías tenido ocasión de leerla, ¡date un capricho! Esta edición ilustrada de la editorial Lumen es una preciosidad 😉

SINOPSIS:

150 aniversario del clásico que ha inspirado a generaciones de mujeres

La famosísima novela que cuenta las andanzas de las hermanas March, en edición íntegra e ilustrada.

Vuelve a todas las librerías Mujercitas la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores.

La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América.

Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura.

En esta ocasión el libro ofrece algo más que la lectura, pues la ilustraciones de Rikka Sormunen convierten el libro en un auténtico placer para los sentidos.

Número de páginas: 360

Editorial: Lumen

Comparte:
error