Hola de nuevo! Hacía unos días que no me pasaba por aquí , pero con el verano recién estrenado, me apetece contaros sobre un libro que cogí precisamente por eso, porqué quería algo fresco y su autora, siempre me gusta cuando quiero desconectar de thriller o novela histórica.

La novela romántica no es mi género predilecto, de hecho, me aburre bastante, porqué es muy predecible, pero reconozco que últimamente ésta autora me ha ganado, porqué nos cuenta el amor , el desamor, la amistad, el sexo y la vida, a través de una óptica y pluma que me sienta bien.

Respecto al libro en cuestión, su sinopsis, dice así :

«¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos…
…y muchos secretos.

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras. «

La verdad sea dicha , este libro me ha decepcionado, primero porqué la historia no tiene la fuerza ni la realidad que tienen las otras historias que tiene la autora. En segundo lugar, por los personajes protagonistas, muy planos, poco empíricos, poco originales y sin esa fuerza o ternura que te hace sonreír entre líneas o imaginártelos a la perfección. Y por último, sus secundarios, normalmente en su historia, la autora triunfa porqué tiene grandes secundarios ( alguno que hasta eclipsan a los principales ) pero en este caso, siguen su línea.

No ha sido un libro malo o pésimo , pero si que para el nivel que nos tiene acostumbrados la autora me ha parecido muy flojo, esperaba encontrar mucho más en él, y aunque la pluma sigue siendo igual de buena, la autora no consigue la conexión con la historia y sus personajes que si consigue en otros libro y el lenguaje que aveces se caracteriza por ser fresco y natural, a veces es soez o repetitivo por el poco carisma que desprende quién lo utiliza.

La única cosa positiva a destacar es que afortunadamente, va dejando los episodios más eróticos y ya no hay tantas escenas de sexo.

Recomendado sólo para los fans de la romántica y de la autora.

Hasta la próxima!

Comparte:
error