MADAME BOVARY
Clásico

MADAME BOVARY, de Gustave Flaubert.

¿Sabías que la Iglesia Católica incluyó esta obra en su lista de #librosprohibidos en el año 1864?
———————————–
«Madame Bovary» es un clásico archiconocido de la literatura del siglo XIX que aún no había tenido la oportunidad de leer y que me ha gustado mucho. Además, esta fantástica edición cuenta con unas ilustraciones geniales que acompañan al texto original y que la enriquecen todavía más.

Escrita entre los años 1851 y 1856, en origen fue una novela publicada por entregas, y según el propio Mario Vargas Llosa: «En ella ocurren tantas cosas como en una novela de aventuras -matrimonios, adulterios, bailes, viajes, paseos, estafas, enfermedades y hasta algún suicidio-«.
Se trata de una obra que retrata fielmente la sociedad burguesa de la época y las numerosas limitaciones que existían en el día a día de las mujeres, quienes estaban destinadas a permanecer al lado de sus maridos pese a no amarlos, y a obedecer a todo el mundo menos a su propio deseo y a su propio criterio.

En mi opinión, se trata de una obra imprescindible y representa una crítica brutal a muchos aspectos de la vida, en general, máxime cuando ha pasado tantísimo tiempo desde su publicación y su contenido sigue siendo todavía de lo más actual.

¿Y tú? ¿La has leído? ¿Qué opinión te merece?
Zona d
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram