-«Hay ocasiones en que hablamos demasiado, cuando en realidad deberíamos comprender a quienes tenemos cerca con solo mirarlos»-

Madera de Savia Azul

Este ha sido un libro que he disfrutado mucho. Con una narración pausada y totalmente descriptiva consigue hacerte ver y oler aquello que @joseluisgilsoto nos va contando.


Es un libro que yo catalogaria como aventura épica de tintes medievales, aunque #maderadesaviaazul es de difícil catalogación porque engloba varios géneros.


La historia es diferente a lo que acostumbró a leer y me ha sorprendido; en algunos momentos se me daba un aire a la saga del «Clan del Oso Cavernario» por los periplos que tenían que pasar los protagonistas de ambas historias y la cantidad de vicisitudes que sufrían hasta llegar a su destino, un destino que recorren viendo como aún siendo otra época, los humanos sacamos lo mejor y lo peor en los momentos mas complicados de nuestras vidas.


El final ha sido muy bonito y siendo la primera novela que leo de este autor me ha atrapado como lectora.

Muy recomendable.

Sinopsis

. El destino de un niño.
. El viaje hacia un reino de leyenda
. La búsqueda de un padre

Erik tiene apenas 4 años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre el carpintero Bernard de Lys, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no sólo cambiará sus vidas para siempre, sino que los hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar.

Tras el desastre y alentado por una profecía, el Rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta las tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos.

A Bernard solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarlo, pero un hecho inesperado los separa. Asi, quien no era más que un hombre sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con él.

JOSE LUIS GIL SOTO
Foto de Jose Luis Gil Soto tomada de su Instagram

@lectorascotorras #lectorascotorras #unanubedelibros  @megustaleer @dimeunlibro @edicionesb_esp

Comparte:
error