TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS, de Chimamanda Ngozi Adichie.
Me encantan los ensayos sobre esta temática, especialmente si están tan bien escritos como este y son tan interesantes 😉
Breve pero intenso, en él, Chimamanda nos hace reflexionar sobre micromachismos y actuaciones consolidadas y socialmente aceptadas que se dan en nuestra vida cotidiana, habiéndolas normalizado de manera poco consciente (en algunos casos).Está basado en una conferencia que la autora dio y cuyo vídeo (TEDx Talk) tiene más de 3,5 millones de visitas en youtube.
Os dejo con una de mis favoritas: «La forma en la que criamos a nuestros hijos les hace un flaco favor. Reprimimos la humanidad de los niños para que forjen una mayor masculinidad, mientras que a las niñas les enseñamos a preocuparse por lo que piensen de ellas los chicos. ¿Y si nos olvidamos del género a la hora de educarl@s y lo hacemos en función de las capacidades». Leedlo y disfrutaréis tanto como yo, por descontado.
SINOPSIS:
Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.
Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.
«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»
Número de páginas: 64 páginas (formato físico)
Editorial: Literatura Random House
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.