LOS MARES DE LA CANELA
Novela histórica

LOS MARES DE LA CANELA, de Pilar Méndez Jiménez.

Editorial: Esferal Libros

«Hay dos tipos de personas: las que trabajan por sus sueños con tenacidad y las que creen que pueden hacer trampas a los dioses. Las segundas viven rápido y rodeadas de mucha gente, pero mueren solas y jóvenes. Las primeras, lentas pero seguras, eligen a sus compañeros de viaje y saben sacarle todo el jugo a la vida».

————-

#LosMaresDeLaCanela es mucho más que una bonita portada. Es, sin más, una preciosa historia, bien documentada, magistralmente narrada y con una trama fantástica, muy bien tejida e interconectada.

Con ella me ha pasado algo curioso, y es que tenía tremendas ganas de reseñarla pero no de darle fin 😂 ¡Toda una delicia para los sentidos y la imaginación!

La novela está ambientada en tres lugares diferentes: China, Galicia y Filipinas. En ella tienen lugar tres grandes árboles genealógicos fundamentales en cuento a personajes se refiere: Casilda, Romana y Miguel, de la familia Varela-Novoa (en la aldea de Vilaescura, del municipio/concello de Sober, en Lugo); Aureana (meiga, moura o ambas cosas en la mitología gallega), que es la narradora omnipresente en primera persona; y, por último, Huang, Ling y Mong, unos adolescentes chinos que parten del puerto de Kulangsu para ir a Vigán (Filipinas) y prosperar junto al comerciante Vicente Syquia en el comercio de la canela.

Brutal como la autora los presenta por separado y, al final, enlaza sus vidas a través de la más bella naturalidad…

Si te han gustado títulos como #LasHijasDeLaTierra o #FlorDeSal, es imposible que no disfrutes de esta obra tan preciosa, que nos enseña, entre otras muchas cosas, a poner en valor las destrezas y la valentía de las mujeres, así como enseñarnos que la verdadera familia no la impone la sangre, sino que la gana el cariño.
Sin duda, estará en mi #topten2021📖 y entre mis #mejoreslecturasfebrero2021💗👌😉

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram