¡Hola queridos lectores!

¿Habéis leído mucho en Febrero? Yo sí, pero he de reconocer que me he encontrado con 2 libros que sin ser una gran decepción han sido del tipo de los que al terminar podemos decir: ¿En serio? ¿Va a terminar así?

Uno de ellos es del que os voy a hablar a continuación, el otro…ya os contaré más adelante.

Hace poco debatíamos que si era ético o si nos gustaba hacer críticas negativas sobre libros que nos mandan las editoriales (hay editoriales que nos mandan libros) y yo soy de la opinión de que por encima de la editorial estoy yo como lectora, por lo que por supuesto que si tengo una opinión negativa de un libro lo digo. Pero obviamente y sin que quepan dudas, desde la educación y el respeto. Cosa que hay gente que no tiene cuando publicas, por ejemplo en en Instagram, una foto de un libro que no te ha gustado y viene la legión de fans de la escritora de turno a ponerte a caldo por dar tu sincera opinión. Eso me parece muy absurdo.

Comienzo contándoos un poco sobre el autor, Wulf Dorn. Inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente (2012) es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Acosado (2014). Sus libros se han publicado en diez países. Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania. (Fuente Editorial Duomo)

Sinopsis: Los herederos está calificado como un thriller psicológico donde el odio juega un papel estelar.

Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble.

El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.  (Fuente el mismo libro)

“Mis impresiones”

Tenía muchas ganas de leer Los Herederos porque mi idea era de que se trataba de un thriller psicológico, pero me he encontrado con una historia más que de thriller de “misterio psicológico sobrenatural paranormal” muy del estilo de Stephen King. He leído poco de este escritor porque este tipo de libros de misterios sin mucha realidad me echan para atrás, y creo que ese ha sido mi problemilla con Los Herederos.

Sí que reconozco que lo he leído rápido porque durante casi todo el libro me ha tenido muy en vilo y con muchas ganas de saber por dónde iba a ir el desenlace, ya que en realidad no imaginaba cómo podría acabar esta extraña historia. Pero a medida que veía que me quedaban pocas páginas y no llegaba a la solución…mi mente ya se puso alerta y sabía que el final me iba a dejar desencantada. No me equivoqué. Yo si me engancho a un libro pero el final me decepciona…le resto muchos puntos.

Los pasajes en los que la violencia desmedida se desarrollan de manera trepidante me provocaban ese enganche a lo truculento del que creo que ya os he hablado en otra reseña, es cierto que hay uno en especial que pienso que se le ha ido de las manos y a partir de ahí mi percepción ha sido diferente.

Por otro lado sí que he encontrado cosas que me han gustado.

La protagonista está, muy bien creada, imaginable al cien por cien y con una mente en la que puedes acceder aunque de algo de miedo descubrir lo que va contando. Además sentía la necesidad de poder ayudarla, de poder sacarla de esa situación tan horrible y de intentar buscar una solución.

La narrativa del libro también me ha gustado, es ágil, sin dar rodeos, directa y muy cuidada. Y en tiempos en los que te encuentras con libros en los que la palabra puta sale más de lo que la vista puede soportar, se agradece mucho.

Y algo que me deja con una sensación extraña, que no sé ni cómo tomármelo, es que el tema del odio en los niños con la base de la vulnerabilidad que durante toda la historia los ha hecho padecer lo inimaginable sienta la base de esta historia y por un lado podría llegar a entender ciertas cosas, pero por otra, lo siento, no me atraen este tipo de argumentos con tinte paranormal.

Así que puedo recomendar este libro a quienes os guste el terror psicológico tipo Stephen King, con tintes de misterio sangriento y personajes cuidados. Pero si os gustan las historias con finales racionales, con explicación que vuestra mente procese y entienda, pudiendo estar de acuerdo o no, creo que no os va a gustar.

Recordad: “Todo libro tiene su público”.

Muchas gracias por leerme.

Gracias por los comentarios.

Es un placer ser parte de #LectorasCotorras para poder transmitiros mis impresiones.

Saludos

CSMplus

Comparte:
error