Hola !

Vuelvo de nuevo para traeros una lectura de este año y que creo que va a ser de las favoritas o top ten del 2019 , y que estoy segura que muchos vais a compartir mi opinión.

Elegí este libro, o más bien el me eligió a mi, este verano, en una gasolinera, en una preciosa ruta que hice por Galicia, dónde me paré ( como siempre que veo libros ) a mirar los libros que estaban a la venta. Entonces vi esta edición booked premium que le llamo yo, es decir, son libros de bolsillo un poquito más grandes que hacen que se lean perfecto, y de un título sobre el había leído siempre buenas opiniones, así que decidí llevármelo a pesar de las protestas de mi señor marido que me decía, pero si tienes «tropecientosmil» por leer!!!! Bueno pues uno más!

Lo empecé finalmente en noviembre, pero con una racha malísima de trabajo que me hizo abandonarlo pues no le podía dedicar el tiempo que este novelón se merecía, y lo retomé meses más tarde en diciembre para acabar de disfrutarlo.

Su sinopsis dice así :

«Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.»


Todo lo bueno que hayáis leído sobre este libro es verdad, y mirad que yo no soy muy fan de la novela histórica, ni de aquella de la segunda guerra mundial, porqué a veces se me hace lenta y demasiada descriptiva, pero la verdad es que este libro sabe encontrar el equilibrio perfecto una buena historia, unos grandes personajes y un perfecto telón de fondo histórico.

Sobre su historia, la sinopsis ya os pone en situación, pero , en resumidas cuentas, nos habla de la supervivencia de dos hermanas ( cada una a su manera ) con la invasión nazi en Francia. Nos habla de las mujeres en la sombra y lo importante que han sido para ganar las batallas. De su fuerza, de su permanencia, de su valentía. Con testimonios tan mundanos a la vez que desgarradores. Con dos personajes femeninos muy bien construidos e increíbles, las dos hermanas me calaron tanto, que no sabría deciros cual es mi favorita, una lección sobre como dos caracteres opuestos se sobreponen a lo que se quiere, se debe y se puede. Su final me acabó fascinó.

Un libro muy humano, dónde percibes en algunos momentos la angustia de esa guerra como si estuvieras en primera línea. Emotivo, triste y a la vez esperanzador. Una bonita lección de vida entrelíneas con una historia de superación femenina.

Y ya sabéis que soy muy fan del thriller, pero no puedo dejar de recomendaros esta maravilla de libro, porqué merece mucho la pena, eso sí, le tenéis que dar su tiempo y su momento.

Y ya para despedirme, os dejo con una de sus mejores frases :

En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad

Un beso ,

Silvia.

Comparte:
error