¡Hola queridos lectores!

Para celebrar que esto lleva ya un año en marcha quiero aprovechar y publicar justo hoy la reseña de uno de los libros que sorteamos en nuestro perfil de Instagram. Si aún no has participado te animo a que lo hagas a través de este link: https://www.instagram.com/p/B45WK4mIW24/?utm_source=ig_web_copy_link

Y lo primero de todo quiero agradecer muchísimo a la editorial el envío de dos ejemplares para poder sortear uno, y dejar en mi estantería otro para que Reina Roja esté bien acompañada. Prometo, si Juan Gómez Jurado viene a Salamanca, que iré a que este también me lo firme.

LOBA NEGRA lo esperaba con muchísimas ganas desde que supe que iba a ser publicado. Y nada más llegarme he de confesar que dejé el que tenía entre manos y me puse con él. Lo he leído en poco más de dos días y ahora hasta me arrepiento, porque  a veces leerlos tan rápido me hace pasar por alto cosas o sensaciones, pero es que de verdad que no podía parar de leerlo. De todos modos dentro de un tiempo quiero volver a leerlo y quizás aproveche cuando se ponga fecha a la presentación en mi ciudad.

EL AUTOR, JUAN GÓMEZ JURADO.

Madrileño de 42 años  lleva ya a sus espaldas u gran número de novelas y un gran éxito con ellas. Yo lo descubrí por casualidad hace unos años con Cicatriz gracias a que es uno de los autores que luchan por ponerle un precio justo a los libros digitales, lo compré gracias a eso y me enganchó desde el minuto 1. Cicatriz es un libro de o que se me quedaron en la memoria, sobre todo algunas escenas, y cuando supe que volvía a publicar, Reina Roja, enseguida lo compré. Además tuve el placer de asistir a la presentación y lo tengo firmado. Está en mi estantería de tesoritos personales de los que no pienso desprenderme nunca.

Juan Gómez Jurado es, además de escritor, periodista, colabora activamente en varios programas y ha tenido espacios muy conocidos en radios nacionales.

Actualmente tiene 8 novelas de adultos publicadas y otras nueve englobadas en la literatura infantil y juvenil.

Dentro del ámbito personal destacar que ha vivido en Nueva York, Santiago de Compostela y Madrid, está casado y tiene 2 hijos.

Y en las Redes, ¿cómo es en las redes? Muy activo. Publica mucho en Instagram y suele contestar cuando le nombras o le etiquetas en tus reseñas. Pero… ¿es él o tiene un community manager? Yo pienso que es él, gente de mi entorno dice que es imposible porque no le daría tiempo a todo…así que: Juan Gómez Jurado, si llegas a leer esta reseña, ¿nos lo puedes aclarar por favor?

VAMOS AL LIO… ¿QUÉ VAMOS A ENCONTRAR EN LOBA NEGRA?

Reina Roja nos presentó a Antonia Scott y a Jon. Y en Loba Negra seguimos con ellos.

Esta vez todo se desarrolla en Málaga, la trama gira en torno al asesinato de un ruso que pertenece a la mafia y a la desaparición de su mujer. Pero además conoceremos a la Loba Negra, alguien que será capaz de poner en jaque a la propia Antonia. Tirando de los hilos iremos descubriendo tal entramado de delincuencia, violencia, mentiras y dinero que cuando llegamos al final habrá cosas que tendremos que leer dos veces para creernos que todo lo que pasa es cierto.

Antonia sigue siendo ella, con sus movidas personales y mentales, pero incluso la conoceremos más a fondo y se nos hará más cercana. Tendremos una visión más humana de ella nada más comenzar y sobre todo al final del libro. Veremos cómo Jon, que no está gordo, sabe que algo la pasa pero no sabe qué hacer ni para acercarse a ella ni para ayudarla.

Mentor será pieza fundamental en su relación y este caso al final les va a afectar más de lo que en un principio les parecía.

MIS IMPRESIONES.

Cuando termino un libro y pienso que todo lo que me apetece decir es positivo a veces pienso que soy algo blanda en mis opiniones. Quizás sea verdad en ciertos casos, pero los que me conocéis creo que sabéis que soy muy crítica y que, sin faltar al respeto suelo decir la verdad de lo que pienso.

Con Loba Negra he de reconocer que justo cuando lo terminé la sensación fue al 99% positiva. Ese 1% de algo regular es que me hubiese gustado conocer más como termina después la mujer del ruso o que pasan las cosas al final tan rápido que me hubiese gustado un poco más de desarrollo en alguna parte. El resto…ni una pega.

LA TRAMA

Es complicada, enrevesada, trepidante. Todo se va sucediendo casi sin pausa y de hecho hay cosas que pasan tan de repente que puedes llegar a pensar que te has perdido algún detalle.

Pero no.

Me gusta el planteamiento de que todo empiece como empieza y que al final nos haga ver que hemos pasado por alto algo que, si tuviésemos mente de guionistas de CSI podríamos haber supuesto…aunque quizás ni con esas.

La agilidad de escritura mantiene un ritmo muy alto y nunc baja, otra cosa que me ha gustado mucho. No hay casi pausa entre los giros y creo que por eso es complicado para de leerlo. Los capítulos tienen una buena longitud y aunque sí que hay tres partes diferenciadas no da casi pie a decir: “vega, paro aquí y luego sigo”.

Lo empecé un viernes por la tarde y lo terminé el domingo por la mañana. Bea, otra lectora cotorra que ya ha colgado la reseña, lo ha leído del tirón.

LOS PERSONAJES

Los principales como siempre, fantásticos. Antonia me gusta tanto como la odio. Si fuera real sería una mujer que me gustaría tener cerca sólo a ratos. Y hay algo muy gracioso que he hablado con alguien en Instagram sobre ella, si Antonia tuviese un perfil de Instagram sería muy muy random…ajjajaja

Por otro lado los secundarios me han gustado más que en Reina Roja por una razón muy personal: me gusta hacerme a la idea de ellos de manera concreta pero muy personal, suelo tirar de semejanzas con personas de mi entorno, gente famosa o personajes de series o películas, pero prefiero ser yo la que se los imagine. Si habéis leído Reina Roja sabréis que los personajes de ese libro se asemejaban demasiado a gente de la alta sociedad española y ya directamente pensabas en ellos de manera concreta nada más conocerlos. Es probable que en este caso también sean “basados” en gente conocida de la mafia rusa, por ejemplo, pero como no estaba yo muy puesta en eso…no me ha salido de ojo.

LAS LOCALIZACIONES

Son muy atrayentes y le van a esta historia como anillo al dedo. Y por cierto, me ha gustado mucho imaginarme la casa donde se desarrolla el final. Muy bien escrita, casi fotografiada con palabras.

CONCLUSIÓN:

Leed LOBA NEGRA. Disfrutad de un buen thriller español a la americana que transcurre en tierra patria y que, si en Hollywood pueden pasar estas cosas y “nos lo creemos”, en Málaga también.

Hay quien piensa que se le está dando demasiado bombo y se está aprovechando el tirón del éxito de Reina Roja, y es probable que así sea. De hecho mucha gente de la que ha leído los dos se quedan con el primero, pero este es bueno, es muy bueno.

Yo disfruté mucho de la trama de Reina Roja y quizás el caso que investigan es más interesante el anterior, y este me haya gustado algo menos en lo que se refiere al tipo de caso, pero me ha enganchado más al tener más cosas personales de Antonia en el sentido de sentimientos y vida fuera de su trabajo.

Si has llegado hasta aquí me gustaría saber lo que te ha parecido mi reseña, ¿Me dejas un comentario?

Gracias por leer la reseña completa.

Saludos para todos.

CSMplus.

Comparte:
error