«LAS VENCEDORAS», de Laetitia Colombani
-«Fortuna: Complicidad muda del destino que determina futuros y traza líneas que separan»-
Dos historias de dos mujeres fuertes, impulsivas, impetuosas y valientes.
Una se desarrolla en el París actual y otra en 1925 en la misma ciudad, el nexo común, el Palacio de las mujeres.
Blanche lo único que quiere es dedicar su vida a los demás, ella está en segundo plano.
No quiere ni siquiera casarse para no distraerse de su misión. Aunque luego no se puede luchar contra el destino y al final forma una familia numerosa, que no le impide seguir luchando por lo que cree hasta el mismo final de sus días.
Solene esta perdida, su vida está en stand by, decide cambiar de rumbo e intenta recuperarse aconsejada por su médico ayudando a los demás.
No cree demasiado que esto sea eficaz pero tras un tiempo dedicada a las mujeres que la necesitan, se da cuenta de que este cambio de vida es lo mejor que le ha pasado, e integrarse junto a ellas lo que la hace sentirse viva.
Segundo libro de esta autora que leo y tengo que decir que fantásticos los 2.
A los cuarenta años, Solène lo ha sacrificado todo por su carrera como abogada: sus sueños, sus amigos y sus amores, hasta que un día se derrumba y se sume en una profunda depresión. Para ayudarla a recuperarse, su médico le aconseja que haga tareas de voluntariado. Poco convencida, Solène encuentra por internet un anuncio que despierta su curiosidad y decide interesarse por él. Enviada a un hogar para mujeres con grave riesgo de exclusión social, tiene problemas para relacionarse con las residentes, que se muestran distantes y esquivas; pero poco a poco irá ganando su confianza y descubrirá hasta qué punto desea estar tan viva como ellas.
Un siglo antes, Blanche Peyron libra un combate. Comandante del Ejército de Salvación en Francia, abriga el sueño de ofrecer un techo a todas las excluidas de la sociedad. Con ese fin, en 1925 comienza a recaudar los fondos necesarios para comprar un hotel monumental, y un año después el Palacio de la Mujer abre sus puertas.
El Palacio de la Mujer existe y Las vencedoras nos invita a entrar en él para descubrir la dura realidad de sus habitantes. Con el mismo estilo de La trenza, Laetitia Colombani borda un emotivo canto a la fuerza de las mujeres que nos habla de pérdidas y sufrimientos, de bondad y fraternidad, que nos seduce por su empatía y nos acerca vívidamente a la trágica existencia de esas personas invisibles para la sociedad.
@lectorascotorras #lapichulinalee #lectorascotorras #lasvencedoras @ediciones_salamandra #laetitiacolombani #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas