Esta preciosa portada me cautivó nada más verla. Además, la temática de brujas siempre me ha llamado muchísimo la atención, por lo que no pude resistirme a su lectura.

Inspirada en hechos reales y en una zona de Irlanda que no me importaría para nada conocer, «Las Malditas» tiene por protagonista a una mujer de clase alta, que con apenas 16 años trata, desesperadamente, de darle un heredero a su marido, tras tres intentos anteriores fallidos.

Su partera, Alice, pese a que no proviene de ninguna familia de linaje destacable, vivirá una bonita relación de amistad con la protagonista, y pondrán a prueba los sentimientos que existen de la una hacia la otra.

Pese a que gran parte de la novela me ha atrapado y me ha hecho disfrutar mucho, reconozco que el final no era el más esperado por mi parte y considero que ha sido, quizá, demasiado precipitado.

¿Alguien que la haya leído por aquí?

SINOPSIS:

En un tiempo de miedo y sospechas ser mujer es el mayor de los riesgos.

Solo ellas saben la verdad. Solo ellas pueden salvarse la una a la otra.

Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez.

Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su la mansión y sus las tierras.

Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechosa.

Conforme el juicio de las brujas de Pendle se acerca, Fleetwood y Alice saben que se necesitan la una a la otra para sobrevivir.

Número de páginas: 372 (formato físico)

Editorial: Ediciones B

Comparte: