3…2…1… ¡SORPRESA!

Por fin hemos sacado un poco de tiempo en nuestras ajetreadas vidas y hemos podido contestar otra tanda de preguntas de las que no mandasteis a través de Instagram.

La verdad es que nos hicisteis muchísimas y hemos disfrutado mucho contestándolas porque así también nos hemos conocido más entre nosotras y nos hemos sorprendido con muchas coincidencias.

En esta tercera parte del BookTag os respondemos a 4 preguntas más:

  • 11. Libro que ha gustado a todo el mundo y a ti te ha defraudado.
  • 12. Saga literaria o trilogía favorita.
  • 13. ¿Libro físico o ebook?
  • 14. ¿Te regalas, regalan, o intercambias los libros?

Esperamos que os parezcan interesantes y que poco a poco vayáis descubriéndonos un poquito más de manera más personal.

11. Libro que ha gustado a todo el mundo y a ti te ha defraudado.

Silvia : “ El día que el cielo se caiga “ de Megan Maxwell, tiene buenas críticas y malo malo no es, pero esperaba muchísima más calidad tanto en la historia como en la prosa.

Bea: los títulos de Elísabet Benavent o de Eloy Moreno. No consigo conectar con los autores.

Myriamg87: Pues ahora mismo no caigo en ninguno, pero alguno habrá.

Yolanda: El último de Kate Morton, La hija del relojero.

Mamen: Recientemente me paso con La Dependienta; todo el mundo lo pone por las nubes y a mi realmente no me gusto.

No porque el libro este mal escrito ni nada de eso, sino que no me gusto sin más.

Marilio123: me está pasando con loba negra, que es el que me estoy leyendo ahora

Leermaslibros: Por encima de la lluvia de Víctor del Árbol.

Csmplus: Víctor del Árbol, y no recuerdo además cual fue porque es que lo borré de mis recuerdos, me lo pintaron tan tan bueno que me decepcionó muchísimo. Y también Megan Maxwell, me parece simplona y tan lineal que me aburre mucho, y me he llevado muchas críticas por decir esto aunque la verdad es que me da bastante igual, son mis gustos.

África: la bilogía de Silvia, de Elisabet Benavent y La Dependienta, de Sayaka Murata. También me cruzo por el camino con muchos que me califican como “preciosos” o “maravillosos” y para mí son historias que simplemente “no están mal”.

12. Saga literaria o trilogía favorita.

Silvia : La trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Me encantó y no me canso de recomendarla.

Bea: la saga de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson, y la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo.

Myriamg87: “El silencio de la ciudad blanca”. El primer libro el mejor, me enganchó. “La trilogía del Baztán” también me gustó mucho y la suelo recomendar bastante. Tengo “La cara norte del corazón”, que es la precuela, en pendientes.

Yolanda: la trilogía del Baztán me descubrió la novela negra, la trilogía de La ciudad blanca también es de mis favoritas. Y la de El jinete de bronce de Paullina Simons.

Mamen:

La saga de Los Pilares de la Tierra de Ken Follett me gustó y me enganchó mucho.

1.-Los Pilares de la tierra

2.-Un mundo sin fin

3.-Una columna de fuego

El clan del oso cavernario de Jean M. Auel también me encanto cuando la leí hace muchos años

Marilio123: coincido con Mamen en Los pilares de la tierra, fue magnífica.

Leermaslibros: Trilogía del Baztán y la tetralogía de Zafón.

Csmplus: Los pilares de la tierra de Ken Follet. Y Harry Potter en su momento. También los de Stieg Larsson cuando era Stieg Larson…jajja, los tres primeros, después de fallecer leí el siguiente que lo escribió un amigo suyo (creo) y ni lo terminé.

África: La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. Coincido con mis compañeras.

13. ¿Libro físico o ebook?

Silvia : Pues mira que cada vez leo más en ebook, pero el libro físico sigue siendo mi favorito sin ninguna duda, y todavía leo muchísimo más en él que en el ebook, me parece más romántico, más íntimo, y me sienta mejor, aunque para viajar, ebook.

Bea: Aunque he vivido mis temporadas de lectura exclusiva en ebook, a mi entender no hay nada como un libro en soporte físico. El tacto y el olor son cuestiones inimitables.

Myriamg87: Prefiero el libro físico, aunque leo mucho en ebook, también. Ahora sobre todo porque viviendo tan lejos no puedo traerme todos los que quiero.

Yolanda: la verdad es que leo mucho más en ebook, es muy cómodo para llevarlo fuera de casa, para leer en la cama. Pero nada como el encanto de un libro, su olor, su portada, pasar las páginas, eso nunca lo tendrá un ebook, así que yo voto por combinar ambos formatos.

Mamen: A mí el libro físico me vuelve loca, su tacto, su olor… pero el problema del almacenamiento en una casa normal es complicado y también el peso cuando eres como yo que lo llevas a todos los lados, y es por lo que mucha veces me gana el ebook aunque aún hay veces que me sorprendo intentando pasar las hojas en el libro electrónico. Muy fuerte jejejejej

Marilio123: me encanta tener en físico libros de autores que me gustan mucho, pero reconozco que aunque tenga el libro en físico, últimamente lo leo en el Kindle, me resulta mucho más cómodo.

Leermaslibros: Donde esté un libro físico quito un ebook pero sí que es verdad que el coste del físico es mayor y el libro molesta más a la hora de leer. Pero yo prefiero un libro físico ya que el tacto, aroma… me encanta. Un ebook es mucho más cómodo para transportar y leer.

Csmplus: Me da igual y lo digo en serio. Todo depende de mis circunstancias. Eso sí, cuando leo algo en Kindle que me encanta me lo termino comprando en papel. Soy mucho de tener en formato físico los libros que de verdad me han gustado muchísimo y hasta de deshacerme, vendiendo, regalando o donando, de los que he leído en papel y no me han gustado mucho.

África: Me encanta el libro físico, pero me resulta mucho más cómodo el ebook, e incluso leo en el móvil.

14. ¿Te regalas, regalan, o intercambias los libros?

Silvia: Me regalan muchos libros y me encantan, para cumpleaños, santos, navidades… también intento regalar siempre que tengo que hacer un detalle, intercambio también bastante con amigas lectoras, y últimamente con el blog, nos intercambiamos algunos que nos llegan a través de la editorial, si nos los facilitan. Todas las formas son importantes para dar un impulso a la lectura.

Bea: De todo un poco. Me los regalo a mí misma, me los regalan cuando tienen oportunidad porque saben que es una apuesta segura, e intercambio los que tengo repetidos por otro que desconozca.

Myriamg87: Si, regalo, me regalan e intercambio libros. Es algo que me encanta. En los que regalo yo siempre escribo una dedicatoria a la persona, un gesto de cariño y aprecio. También suelo intercambiar bastantes, ya que gracias a eso descubro nuevos y geniales escritores.

Yolanda: Compro libros para regalar, aunque no muy a menudo, no estoy rodeada por apasionados de la lectura, también los he intercambiado, me han tocado en sorteos, he sacado de la biblioteca y me han enviado las editoriales, cualquier opción es válida.

Mamen: Lo que más hago es regalarme yo que soy la que mejor conozco mis gustos, aunque mis hijas también me suelen regalar libros.

Con respecto al intercambio en eso soy más reacia, no suelo intercambiarlos y solo presto libros a quien creo que los va a cuidar y sobre todo me los va a devolver.

Marilio123: hace mucho tiempo que nadie me regala libros, a no ser que yo los pida explícitamente, tengo tantos ya, que a la gente le da miedo repetir (ha pasado alguna vez)

Leermaslibros: Me auto regalo la mayoría pero sí que es verdad que todos los años me regalan alguno.

Csmplus: Regalo libros siempre que puedo, aunque nunca regalo a quien no le gusta leer porque no soy de las que “obligan” a nadie a leer, lo recomiendo e intento “picar” a mis alumnos, por ejemplo, con historias que sé que les pueden gustar, pero no insisto demasiado si alguien me dice varias veces que no le gusta leer…ellos se lo pierden.

Por otro lado me compro muchos y me regalan pocos, pero porque con la de ellos que tengo no saben cuál regalarme y nunca me ha gustado pedir un título. También es verdad que las editoriales me mandan muchos, ¿eso cuenta como regalos no? 

Y otra cosa que hago es donar los que no me gustan, siempre habrá alguien a quien legusten.

También he participado en algún intercambio online pero no ha sido buena experiencia, de hecho en una ocasión envié 3 y no recibí ninguno.

África: Sobre todo, me regalo.

Y hasta aquí la tercera parte del Book Tag que hemos creado gracias a nuestros seguidores. Muchísimas gracias por leernos, esperamos que os haya resultado interesante y os animamos a contestarnos, aquí debajo en los comentarios, a las mismas preguntas que nos habéis hecho.

Saludos de parte de todas las #LectorasCotorras y gracias de corazón por seguirnos, valorarnos, comentarnos… ¡Es un gustazo hablar de libros con tanta gente!

Próximamente más respuestas…

Comparte: