¡Ya está aquí el primer libro del año! 

Tras leer el primer título de la autora, El bosque sabe tu nombre, que me encantó y fue todo un éxito entre las Lectoras Cotorras , no he podido resistirme a Las hijas de la tierra.

Se trata de una novela que he disfrutado mucho, en la que se plasma muy bien la cruda realidad en cuanto al papel tan limitado que tenía la mujer en la época y la sororidad necesaria ante tales circunstancias, a través de la unión de las hermanas «endemoniadas» de La Rioja, lo que las hace más fuertes frente a la adversidad.

Además, Alaitz Leceaga es capaz de transmitir al lector/a como nadie las emociones de l@s personajes, por lo que vivirás la evolución de la protagonista como si de la tuya se tratase y sufrirás como nadie cuando los planes se le tuerzan…

Si te gustan las historias de entresijos familiares, bien ambientadas y que inviten a una lectura pausada y apetecible, ¡esta es tu novela!

SINOPSIS:

Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.

Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios.

Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece.

Número de páginas: 568 (formato físico)

Editorial: Ediciones B

Comparte: