El latido de la tierra o como morir de amor leyendo una novela. Sin duda, ya tengo libro favorito para mi próximo #topten2020 🙂

Una historia llena de sentimiento, de luchas internas entre lo que de verdad queremos hacer con nuestras vidas y lo que, coaccionados por nuestro entorno y nuestros seres queridos, terminamos haciendo. Una historia llena de sueños y de superación, que permite que la protagonista, Alira, tome las riendas de su propia vida y conozca realmente de qué son capaces su familia y amig@s.

No sé si es por tener ambas lecturas recientes, pero he encontrado semejanzas y paralelismos entre esta obra y Las hijas de la tierra, lo cual no menciono a modo de crítica, pues he disfrutado ambas de principio a fin 😉

Me ha gustado especialmente que la trama tenga lugar en un entorno rural y haga hincapié en la necesidad de repoblar espacios rurales que han sido deshabitados por diferentes motivos. Además, me ha recordado mi visita a Jánovas (Huesca), lugar que ha inspirado a la autora, y cuyos habitantes recaudan fondos en la actualidad para construir el pueblo al que pertenecieron y, así, poder ocupar sus antiguas viviendas.

Tras Palmeras en la nieve y después de esta lectura, ¡me declaro súper fan de Luz Gabás! ¡Me encanta!

SINOPSIS:

Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.

Luz Gabás construye de manera magistral una bella historia de pasión, lealtad, intriga y sentimientos encontrados.

Número de páginas: 448 (formato físico)

Editorial: Planeta

Comparte: